19.Abril.2020
VIOLENCIA EN VERACRUZ NO PARA PESE AL COVID-19, RECONOCE LA IGLESIA
Han asesinado mujeres y periodistas...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XALAPA,VER.,19 de ABRIL, 2020._La violencia y la inseguridad continúan en Veracruz, a pesar de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, pues en las ultimas semanas han asesinado a periodistas y regidores señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Esta es la cuarta misa de al mediodía celebrada en la catedral metropolitana sin la presencia de feligreses, y en la que el arzobispo aparece en el altar con el apoyo de acólitos y sacerdotes, ante la contingencia sanitaria.

La misa fue transmitida por la televisora del gobierno de Veracruz, RTV, y diversas estaciones de radio de Xalapa, y así fue como lo católicos dieron seguimiento a las palabras del arzobispo.

Al ofrecer la homilía, el arzobispo expuso que Jesucristo es príncipe de la paz, y “ante el ambiente de violencia e inseguridad que padecemos en todas las regiones de nuestra nación mexicana, le pedimos que podamos ser constructores de la justicia y del desarrollo sustentable para el bien de todos”.

Sin mencionar nombres, ni fechas, el arzobispo se refirió a los crímenes ocurridos en las ultimas tres semanas en Veracruz, como el de la periodista, María Elena Ferral Hernández, ocurrido el lunes 30 de marzo en la cabecera municipal de Papantla; la ejecución del ambientalista, Adán Vez Lira, en el municipio de Actopan, el 08 de abril; y el asesinato de la regidora única del ayuntamiento de Texcatepec -en la Sierra de Huayacocotla al norte de Veracruz, Carmen Hernández Teodoro, registrado el 14 de abril.

“La violencia se ha acrecentado en estos días, sobretodo le ha tocado a periodistas, a varios ediles, aquí en nuestro estado, ha seguido muy vivo eso, debemos estar muy pendientes, muy atentos, porque ni esto para a los que son violentos, los que tienen resentimientos, o ajustes de cuentas con algunas personas” expuso.

Finalmente el arzobispo pidió a Santa María de Guadalupe que manifieste la misericordia de Dios padre y su hijo Jesucristo para que pronto se extinga la pandemia del covid-19.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.