29.Marzo.2020
SIN FELIGRESES CELEBRAN MISA EN CATEDRAL DE XALAPA
Fue transmitida a través de la red social Facebook...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XALAPA,VER.,29 de MARZO,2020._ El coronavirus obligó a los feligreses a quedarse en casa este domingo, así que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios ofició la misa sólo con las personas que participan en el coro, los que ayudan en la ceremonia litúrgica, y una docena de religiosas que acudieron.

Las bancas de la catedral metropolitana con capacidad para unas mil personas, lucieron vacías por primera vez, dado que los feligreses decidieron no acudir, en atención a las recomendaciones de la “Sana Distancia” y evitar un posible contagio del coronavirus.

Aunque no hubo asistentes a la misa, esta fue transmitida a través de la red social Facebook en la dirección de “Shalom Xalapa Radio”, cuenta de la dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, y también en una estación de radio de esta ciudad.

Al enviar un mensaje, el arzobispo de Xalapa expresó “estamos en tiempos de estas enfermedades, epidemias, pandemias, cómo ahora se le llama Covid-19. Necesitamos la atención y el cuidado de todos, por eso pedimos el cuidado de la Divina Providencia”.

El arzobispo pidió a las familias quedarse en casa y cuidarse de manera recíproca, pero además aprovechar el tiempo en actividades de convivencia con los menores de edad

“Poner a hacer algo a los niños, que no estén todo el tiempo en la televisión, en la tablet o en el teléfono celular, sino aprovechar para cuidarse y así evitaremos un contagio mayor a todos los demás hermanos”.

La catedral metropolitana construida en el siglo XVII es considerada como la iglesia más importante de todo el estado de Veracruz ya que es sede la de Arquidiócesis de Xalapa.

Por su parte, el sacerdote, Roberto Reyes Anaya recalcó que las oficinas parroquiales mantendrán sus servicios de atención a la feligresía en los asuntos más indispensables, privilegiando la comunicación telefónica y las plataformas digitales.

“Respecto a la cooperación económica diocesana, comunicamos a las administraciones parroquiales y a las rectorías que los meses de marzo y abril de 2020 quedarán exentos” afirmó.

También invitó a los católicos a hacer las aportaciones económicas a las iglesias.

“Invitamos a todos nuestros feligreses a seguir siendo generosos y corresponsables en el sostenimiento económico de nuestras parroquias y rectorías debido a los servicios que estarán ofreciendo en estos tiempos de contingencia” afirmó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.