28.Febrero.2020
IGLESIA SUSPENDE EL SALUDO DE MANO DURANTE LAS MISAS
Como prevención ante el Coronavirus...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / I.O. /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

XALAPA,VER., 28 de FEBRERO, 2020._La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los sacerdotes del país que durante la celebración de las misas, suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia del Coronavirus, y se evite dar en la boca la Sagrada Comunión.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y el secretario General de la CEM y obispo Auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, quedó especificado que esta instrucción “No elimina el rito del saludo de la paz”.

El documento de la iglesia católica refiere “Una de las medidas preventivas sugeridas, es la suspensión de los saludos con contacto físico, es por ello que exhortamos a los obispos y sacerdotes en México, soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia”.

Refiere que no se trata de eliminar el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.

“En el mismo sentido, se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia”.

Este documento también firmado por el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica y obispo de Culiacán, Jonás Guerrero; y el arzobispo de Tulancingo y Responsable de la Dimensión Episcopal de Salud, Domingo Díaz Martínez, aclara que estas medidas son sugeridas por la realidad que está padeciendo el mundo.

“La Iglesia pide a todos que se le dé la seriedad que esto merece, y estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.