23.Febrero.2020
CONDENA LA IGLESIA HECHOS VIOLENTOS DE CÓRDOBA
Necesarios reforzar la seguridad, dicen...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los hechos violentos que se dieron el día sábado en Cordoba son lamentables, por lo cual deben reforzarse las estrategias de seguridad que permitan reducir la violencia en cualquier punto del Estado y del país.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, consideró que falta sumar voluntades para lograr una disminución de la violencia.

“Son cosas que lamentamos, que en el estado de Veracruz siga habiendo esto. Pedimos a Dios que ilumine a nuestras autoridades para buscar las líneas, las estrategias y que a todos nos conceda saber participar para acabar con esta violencia”.

En otro tenor, dijo que la iglesia respaldará cualquier manifestación que realicen las mujeres como parte de la protesta para exigir que se hace la violencia de género.

“Todo acto que sea en defensa de la persona, en la dignidad de la persona la iglesia la va avalar. Siempre hay libertad de expresión y nos debe llevar a reflexionar a que hay que respetar la vida de la mujer. Pero también hay una situación que debe revisarse como que hay muchas mujeres que están muriendo de cáncer de mama y no nos hemos enfocado a esa situación”.

Finalmente exhortó a que no se politice el paro de mujeres que se contempla realizar el 9 de marzo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.