20.Diciembre.2019
EN ESTA NAVIDAD SE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS Y FORTALECER LAS FAMILIAS: OBISPO
Se debe reflexionar en el sentido de esta fecha…
Por
Foto: / /
Por: /

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch dio el Mensaje de Navidad 2019 , dijo que se debe profundizar en el sentido de esta fecha y proteger a los niños además del círculo familiar para evitar la violencia.

El Obispo dijo que la Iglesia Católica por medio del Papa Francisco invita a todas las personas a redescubrir el sentido de la Navidad, tratando de contemplar cada una de las figuras que se colocan en el tradicional nacimiento, recordar que en Belén, donde nació Jesús, motiva a los feligreses a tener una vida feliz con esperanza, evitando la tristeza y frustración que se vive en un mundo sin dios.

La figura de María enseña que se debe aceptar a dios para que pueda obrar en la vida de las personas y la de José a ayudar a las personas que nos necesitan, en el caso de los Pastores recuerdan que se debe reconocer a dios en la vida y no encerrarse como los posaderos que no recibieron a la familia de Jesús.

“Nos invitan esta Navidad a recibir, proteger a los niños, incluso los que están por nacer y a tantas familias que por no dejar que dios se encarne en ellos viven desunidos, en clima de violencia, violencia que después se manifiesta en la violencia a las mujeres, en el abuso físico, sexual, verbal, desgraciadamente promovido y magnificado por algunos medios de comunicación”.

Explicó que la estrella de Belén recuerda que aunque el mundo esté lleno de obscuridades la luz de dios puede guiar, por último, Jesús en el pesebre, un lugar donde se sirve alimento, manifiesta un dios que se hace hombre y deja como alimento la Eucaristía para fortalecer a los feligreses.

Briseño Arch destacó que es su primer navidad en Veracruz, por lo que dijo esperar que dios haga que todos puedan vivir su bond en el amor , justicia y paz en gestos concretos de amabilidad y generosidad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.