XALAPA, VER., 13 de AGOSTO, 2019._Aun costad de la capilla de San Rafael Guízar Valencia en la Catedral de la capital del estado fue enterrado el Cardenal Sergio Obeso Rivera, fue llevado hasta el lugar por sacerdotes y obispos de diferentes partes de México.
Previo a su entierro se realizó la Misa de Exequias del Cardenal Sergio Obeso, misma que fue presidida por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, acompañado por más de 15 obispos y por la comunidad presbiteral de diversas diócesis, incluso estuvo presente el Cardenal Norberto Rivera.
Acudieron representantes de congregaciones religiosas, familiares, autoridades civiles y miles de feligreses para despedir a quien fuera obispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa Sergio Obeso Rivera.
Cantos fueron entonados en su honor por los presentes, Hipólito Reyes Larios recordó que el Cardenal en vida nunca rechazaba a quien le pedía un favor, lo anotaba en una libreta para recordarlo, por lo que era un miembro querido por todos los fieles católicos muestra de los dones que dios le dio por sencillez.
Recordó la vida de Sergio Obeso sobre todo en lo relacionado con su formación e influencia que tuvo sobre las personas que llegaron a conocerlo en vida, “con toda seguridad ha renacido en la vida eterna, ha recibido el premio de los fieles servidores de dios y se le ha otorgado una mansión en los cielos, ahí esperará la definitiva resurrección”.
Con las banderas de México y del Vaticano, en una pequeña procesión fue llevado en su ataúd de madera completamente sellado hasta el lugar donde fue enterrado, en la Catedral de Xalapa.