11.Agosto.2019
CON BATUCADA CELEBRAN PROCESIÓN DE LA CRUZ
La Iglesia católica sigue celebrando la evangelización de los veracruzanos...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Esta tarde celebrando los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz y la evangelización en el puerto, se realizó una procesión donde la cruz conmemorativa entregada por el Obispo Carlos Briseño, recorrerá cada parroquia de la zona pastoral de la Diócesis.

Acompañada de una batucada de jóvenes veracruzanos vestidos de jarochos la cruz salió de la Parroquia La Pastora ubicada en la calle Constitución caso esquina 5 de Mayo hacia la Catedral Nuestra Señora de Asunción seguida de parrocos y fieles.

"De manera muy peculiar celebramos esta peregrinación con una batucada, no es una falta de respeto si no algo que nos acompaña en nuestra cultura veracruzana, algo que no es nuevo si no que viene de años atras en culturas afrocaribeñas y que hemos adoptado para celebrar con gozo el que nuestro señor nos haya salvado " dijo Victor Manuel Diaz Mendoza parroco de la catedral.

El también vocero de la diócesis, explicó que la cruz permanecerá en la catedral junto a Nuestra Señora de Asunción hasta el dia 15 de Agosto ya que posteriormente visitará otras parroquias.

"Estaremos preparandonos con una platica el dia de mañana lunes a las ocho de la noche, el padre Ismael Villegas Narvaez quien en Roma hace una especialidad sobre la historia de la Iglesia nos vendrá a hablar sobre la llegada de la cruz, el evangelio a nuestras tierras y ademas de la historia de nuestra catedral" explicó.

Así mismo el padre Víctor el día martes hablará sobre el sentido de la cruz y el miercoles presidirá la misa por los enfermos y porteriormense en la noche el padre Julio Carranza hablará sobre María y la cruz finalizando el Jueves con la eucaristía de la Asunción de Maria a los cielos celebrada por el Obisco Carlos Briseño Arch.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.