03.Agosto.2019
ANA FERRER GANA BRONCE EN PANAMERICANOS Y BUSCA UN LUGAR EN TOKIO 2020
Competirá en el Mundial del 19 al 29 de septiembre en Tailandia…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Con su medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, la pesista veracruzana Ana Gabriela López, regresó al puerto dnde dejó en claro que su objetivo sigue siendo el mismo calificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Ana Gabriela López Ferrer regresó a Veracruz luego de tres años de no hacerlo, tiempo que desde que llegó al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, ha tenido una participación internacional de manera considerable con logros que la motivan para continuar con el sueño olímpico, como lo hizo ahora en la justa continental en Perú.



La pesista veracruzana no quita el dedo del renglón, su medalla de bronce en Lima 2019 la motiva para enfocarse ahora en el Mundial de Mayores que se desarrollará del 19 al 29 de septiembre en Tailandia, en donde confía en hacer un buen papel en la división de los 55 kilogramos.



“Se siente muy bien, estoy muy contenta, estos eventos siempre los veía en la televisión cuando los pasaban y siempre decía que quería representar a mi país y a mi estado, algún día lo voy a lograr y lo hice, se llegó ese día y me tocó asistir a esta justa continental y conseguí una medalla”, declaró la originaria de Xalapa, Veracruz.



Ana Gabriela revela que la medalla panamericana tiene dedicatoria especial, “a mi familia que sin ellos no estaría aquí, vengo de unafamilia de pesistas y ellos siempre han estado detrás de mí y también a Veracruz, que siempre me ha apoyado, nunca han dejado de creer en mí”.



López Ferrer reconoce que sus sacrificios han valido la pena y que se encuentra en su etapa de madurez deportiva, “creo que todos conocen mi historia que ha sido un poco difícil, siempre estar remando contra la corriente. Aquí se ven los resultados de que siempre he estado insistiendo, nunca me he dejado vencer y no ha pasado por mi cabeza abandonar esto siempre me he mentalizado y he dicho que quiero seguir adelante y entrenando fuerte para conseguir objetivos”.



La pesista compartió que tiene poco más de dos años desde que le levantaron el veto en la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, en donde ha conseguido importantes logros, octavo lugar en el Mundial de Anaheim, Estados Unidos, lugar 12 en el Mundial de Turkmenistán, medallas panamericanas de la especialidad en Cuba y ahora con el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.



“Tengo dos años compitiendo en eventos internacionales en un segundo aire para mí, en estas competencias tan grandes nunca me había tocado competir en un evento que supiera que todo mi país me iba estar viendo, que iban estar al pendiente de mi. Es como manejar nervios, la meta es una, Tokio 2020. Mi sueño es siempre ir a unos Juegos Olímpicos y no solo ir, me estoy preparando para ser medallista en Juegos Olímpicos”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.