25.Junio.2019
MIGRANTES SON PRESA FÁCIL DE LA DELINCUENCIA:DIÓCESIS DE VERACRUZ
Gobierno debe respetar sus DH
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Iglesia Católica seguirá apoyando a los migrantes en su paso por el Estado de Veracruz, incluso se cuenta con un albergue en Tierra Blanca en donde se atiende a los centroamericanos, señaló Carlos Briseño Arch, Obispo de la Diócesis de Veracruz.

Indicó que el Gobierno Mexicano debe de garantizar el que no se violentan los derechos humanos de los Migrantes.

Además solicitó reforzar la seguridad, ya que los migrantes son presa fácil del crimen organizado.

“Que tengamos respeto hacia el ser humano que está sufriendo y sale de su país con muchas carencias, a veces perseguido y en situaciones malas porque es gente vulnerable. La gente mala a veces se aprovecha de ellos, de ahí viene la trata de blancas, los problemas que vemos, los obligan a meterse a situaciones negativas”.

Señaló que debe existir un orden en la migración, por lo cual se podrían establecer esquemas para que los
migrantes puedan trabajar en Estados Unidos y retornar a sus países de origen.

“Yo siento que un gobierno como el de Estados Unidos quieren hacer las cosas más dignas. Los dos buscan que no se hagan estas avalanchas de gente que muere en el camino, que son sujetos a distintas cosas y se haga una migración más programada como la que tenemos de México con Estados Unidos. Hay mexicanos que van unos meses a trabajar y regresan pero todo con reglamentación y orden”.

En el albergue de Tierra Blanca los migrantes reciben alimentos, ropa, un lugar para dormir y atención necesaria para que puedan continuar su camino hacia Estados Unidos.

Incluso a quienes pretenden regularizar su situación les brindan asesoría legal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.