15.Junio.2019
MÉXICO SE ARRODILLÓ ANTE ESTADOS UNIDOS: DIÓCESIS DE XALAPA
EU sigue chantajeando a México
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

XALAPA,VER.,15 de JUNIO,2019._El Gobierno mexicano se tuvo que arrodillar ante Estados Unidos, para evitar que Donald Trump impusieran aranceles a productos mexicanos, indicó José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Consideró que el vecino del norte sigue chantajeando al gobierno mexicano para que detenga la migración y militarice la frontera sur, por lo cual se desplegarán 6 mil elementos de la Guardia Nacional para frenar el paso de centroamericanos.

“Estos acuerdos han sido motivados por esta política estadounidense de Donald Trump que está presionando y chantajeando al gobierno mexicano para que aplique una política migratoria. Lamentamos que quede en evidencia la apertura y atención humanitaria hacia los migrantes, esto cuestiona la protección de los derechos humanos”.

Reconoció que el número de migrantes va en aumento debido a que se está produciendo pobreza y desigualdad.
Recordó que la iglesia Católica ha apoyado a los migrantes a través de las diócesis que se encuentran en la ruta del migrante.

“Son personas que van buscando un porvenir diferente, son personas que van huyendo muchas veces de situaciones de pobreza y violencia. En octubre pasado quienes son ahora gobierno anunciaron medidas populistas para anunciar que la frontera de México se iba abrir y que en México habría mucho trabajo, pareciera que se alentaron las caravanas migrantes”.

La Iglesia Católica continuará apoyando a los migrantes con hospedaje, alimento, información a su paso por el Estado de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.