20.Mayo.2019
"TIBURONES ROJOS" SE QUEDAN EN PRIMERA DIVISIÓN
Se pagaron 120 MDP de multa...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

20 de Mayo del 2019.- El torneo de Apertura 2019 se jugará con 19 equipos, luego de que la Asamblea de Dueños le dio el visto bueno a Fidel Kuri para que permanezca en la Primera División, tras haber pagado la multa de 120 millones de pesos.

Después de perder la categoría sobre la cancha y terminar el Clausura 2019 con cero puntos, por una sanción de la FIFA, los Tiburones recibirán otra oportunidad en la Liga MX.

El Veracruz habría realizado el pago de 120 millones de pesos a la Liga MX, para mantenerse en Primera División, luego de perder matemáticamente la categoría en este torneo. Sin embargo, el depósito no garantiza que los Tiburones Rojos en automático sigan en el máximo circuito.

Se le perdonó a Fidel Kuri, quien ahora está obligado a pagarle los sueldos pendientes a varios jugadores escualos y reajustar la estabilidad en su club para el próximo torneo.

Después de perder la categoría sobre la cancha y terminar el Clausura 2019 con cero puntos, por una sanción de la FIFA, los Tiburones recibirán otra oportunidad en la Liga MX.

Kuri fue el primero en llegar a la asamblea de dueños en la Federación Mexicana de Futbol y el primero en irse. Con el ascenso del Atlético San Luis, el Apertura 2019 regresa a una planeación como hace 17 años. La última vez que la Primera División se jugó con 19 clubes fue el Verano 2002, que terminó con el América campeón. Para el siguiente certamen, se disputó con 20, más esa extensión sólo duró un par de años.

Por reglamento, la institución debe estar libre de adeudos y con finanzas sanas. Pero, ¿qué más debe el Veracruz? La razón por la que le descontaron cuatro puntos (y dos pendientes) fue por no pagar 244 mil 500 dólares al Montevideo Wanderers, por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos.

Y se agregan los 15 mil dólares de multa por la FIFA. Asimismo, Kuri Grajales arrastra un adeudo de premios económicos a jugadores, que ascienden a casi 20 millones de pesos tras la salvación de la temporada anterior. “Hay más tiempo que vida… Regresé a este equipo a Primera y no voy a dejar que se vaya”, advirtió Fidel en la última fecha del torneo.

El pasado 19 de marzo, Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos, aceptó los errores de su administración y confirmó que harían uso del Reglamento para continuar en la Primera División.

Consumado su descenso matemático, en la derrota frente al León en la jornada once del Clausura 2019, el Veracruz recurriría al pago de 120 millones de pesos para salvar la categoría tal y como lo permite la Liga MX.

En aquella fecha Kurí Grajales confirmaba en un comunicado, “ahora aprovecharemos el reglamento para seguir en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro indicador porcentual”.

De igual forma, el directivo dejó ver que el equipo no se mudará: “nos empeñaremos en regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar a Veracruz”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.