11.Mayo.2019
AUTORIDADES ARGENTINAS TRATARÁN DE PLANTEAR NUEVAMENTE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
La iglesia continuará defendiendo la vida
Por
Foto: / /
Por: /

Daniel Fleitas, Ministro Provincial de la Provincia de San Francisco en Argentina de la Orden Franciscana explicó que este año las autoridades argentinas volverán a plantear el tema de la legalización del aborto.

Daniel Fleitas explicó que el proceso de legalización del aborto se encuentra detenido, pero aún así ha generado una discusión entre los miembros de la sociedad por el tema.

"El año pasado fue un primer paso que se dió, fue una controversia muy grande se dió una gran movilización social que hasta la fecha hay pero solo se aprobó en la cámara de diputados, la cámara representativa más grande a nivel país, después pasó a la cámara de senadores ahí es donde definitivamente no se aprobó".

Fleitas dijo que es en este año donde se retomará el tema lo cual sigue generando mucha controversia, "sigue la lucha por la aprobación y por la no aprobación".

Afirmó que después de las elecciones presidenciales de Argentina, las autoridades tienen pensado volver a tratar el tema.

Daniel Fleitas dijo que la intención de la legalización del aborto en Argentina surge como producto de un movimiento feminista grande, donde hay muchas aristas a nivel social, se mezcla además la controversia con la iglesia, "es un tema social complejo", pese a esto afirmó que la iglesia sigue firme en su postura de la defensa de las dos vidas.

"Siempre ha sido la defensa de las dos vidas, la defensa permanente y el cuidado de las dos vidas, aún en contra de las distintas interpretaciones que hacen".

Con movilización y con conferencias continuarán haciendo presencia para defender la vida

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.