19.Abril.2019
EN VIERNES SANTO, LA IGLESIA INVITA A LOS FIELES A AMAR Y PERDONAR
Se realizó el Vía Crucis en el Centro Histórico de Veracruz…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis por las calles del centro histórico de la ciudad, encabezado por el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch y toda la comunidad cristiana de la Catedral Nuestra Señora de Asunción.

Carlos Briseño dijo que en este viernes, donde la gente recuerda el camino que siguió Jesucristo, se debe recordar el perdón y el amor que tiene dios con la humanidad y así como ama y perdona a las personas, todos debemos hacer lo mismo con los demás.

“Recibir el perdón de dios, a darse cuenta que dios a pesar de todo nos sigue amando, quiere de nosotros que también, así como nos perdona, así como nos ama, nosotros también debemos amar a los demás”.

El Vía Crucis representa la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Literalmente, vía crucis significa "camino de la cruz", al rezarlo, se recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvar a la humanidad del pecado durante su pasión y muerte, dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones".

En la ciudad de Veracruz, los fieles caminaron por las calles del Centro Histórico, con un viento del norte pidiendo en canción que dios perdone a su pueblo mientras diferentes personas sostienen la cruz en un acto solemne.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.