18.Abril.2019
LAVATORIO DE PIES: UNA LECCIÓN DE HUMILDAD
Piden a los fieles entender y vivir la eucaristía con pasión...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Esta tarde se llevó a cabo la misa de la Institución de la Eucaristía donde el Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch encabezó el Mandamiento del Amor, el Lavatorio de pies y el Traslado y Adoración del Santísimo.

Como parte de las celebraciones eucarísticas del jueves Santo, el Obispo realizó el lavado de pies a 7 hombres y 6 mujeres como Jesús lo hizo antes de la crucifixión.

El Lavatorio se realizoy después de la ultima cena en memoria de la lección de humildad que dio jesucristo a los apóstoles lavandoles los pies, episodio reflejado en los Evangelios.

Está ceremonia debe llevar a los fieles a reflexionar sobre el amor, la caridad, la humildad que Jesús mostró a sus discípulos, donde el Obispo habló de la importancia de la eucaristía.

En el lavado el Obispo se muestra como un servidor así como Jesús se mostró, ya que su muerte fue un acto de servicio a la humanidad.

En el Lavatorio de pies se contempla la manifestación de amor trinitario en Jesús que se humilla, y se pone al alcance y disposición de todo hombre, lo que demuestra que Dios es Humilde y manifiesta su omnipotencia y su suprema libertad.

Después de esto se llevará a cabo la Hora Santa la cual culmina con la adoración nocturna a la media noche.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.