14.Abril.2019
RECUERDAN EN DOMINGO DE RAMOS, INICIO DE LA PASIÓN DE CRISTO, Y EL AMOR Y EL RESPETO A LAS MUJERES...
En el simbolismo por la llegada del Mesías, agitando ramos, el Mensaje del triunfo de la Paz...
Por LUZ MARÍA RIVERA
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Por: LUZ MARÍA RIVERA /

En este Domingo de Ramos, la Iglesia Católica de México celebró el "triunfo de Dios sobre las miserias humanas..." y recordó en la misa solemne de mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Obispo de Veracruz Monseñor Carlos Briseño Arch, quien envió un Mensaje especial para las Mujeres.

En lectura compartida con el párroco Victor Manuel Díaz Mendoza, los fieles católicos escucharon la homilía dirigida a recordar el inicio de la pasión de Cristo; y en éste el "recordatorio" de que Jesús, el Salvador, ama especialmente a las Mujeres; y en Veracruz la Iglesia Católica ora por todas ellas.

A diferencia del año pasado, las iglesias de este municipio estuvieron llenas mas no "abarrotadas" ; los vendedores de ramos venidos de Puebla principalmente, reportaron "ventas normales" aunque reconocieron que las flores, semillas y yerbas como la manzanilla y el romero "están muy caros" y aun así ofertaron sus "ramos" en 10 y 15 pesos.

También trajeron algunas "novedades" en sus diseños, ya mas cercanos a la Cultura Popular mexicana alejada del culto judeocristiano y ligado a las creencias de "abundancia" en Casas y Negocios, o "mal de ojo"; y que se cree se pueden conjurar con canastitas repletas de semillas como frijol, arroz, ajonjolí, habas y lentejas y rociadas de "gliter" o escarchas. Así como "ramos" con sábila y cintas rojas.

Con este domingo de Ramos, inicia para la Iglesia una de sus celebraciones mas importantes de la llamada Semana Santa que culminará con la Pascua, celebrada en los países Occidentales y Cristianos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.