27.Marzo.2019
PETICIÓN DE DISCULPA DE MÉXICO AL PAPA NO ES TEMA DE PRIORIDAD
Rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla dijo que la solicitud tiene una dimensión simbólica…
Por
Foto: / /
Por: /

Rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla y Sacerdote Jesuita Fernando Fernández Font dijo que la petición de perdón que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Papa y a España no es un tema prioridad pese a que tiene un sentido simbólico.

Fernández Font dijo que hay dos cosas que se deben separar, la materialidad de la carta y el simbolismo de la carta, en el aspecto simbólico se destaca que todos los pueblos merecen respeto y ser tomados en cuenta así como reconocer los errores cometido, pero la materialidad de la carta es otra cosa.

“En la materialidad misma del evento me parece que está fuera de tono lo que está pasando, mandó una carta, mandar una petición de perdón cuando el mismo Papa ya en el 2015 se disculpó, es un tanto fuera de orden, por otra parte me parece que no es de los eventos más importantes que hay ahorita, no son los temas urgentes”.

En su opinión dijo que esta petición no daña la relación de México con el Vaticano, el Papa Francisco dijo que no tiene nada más que decir sobre el tema, por lo que no se espera más reacción al respecto, porque esto tiene un dinamismo simbólico.

Señaló que ya antes la iglesia, por ejemplo pidió disculpas por la indicación, reconoció que se equivoca y siguió adelante, en este caso está fuera de tono porque el Papa ya se disculpó.

Dijo que el Papa Francisco es una persona mayor, ya visitó a México por lo que el hecho de que anunciara que no visitaría el país no corresponde a la petición del gobierno federal, se entiende más por la prioridad de visitar países a los que no se ha ido antes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.