10.Marzo.2019
PIDE DIÓCESIS DE VERACRUZ DARLE VOTO DE CONFIANZA A CUITLÁHUAC
Y tiempo para dar resultados
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, consideró que la ciudadanía debe de dar un voto de confianza al Gobierno Estatal para que den los resultados esperados y se lleve a cabo el cambio.

Indicó que las nuevas autoridades estatales pueden no tener la misma experiencia que ex funcionarios estatales anteriores.

“Hay qué evaluar siempre cuando uno es primerizo, hay que ir buscando, aquí le han puesto muchas zancadillas, les va costando trabajo, necesitan una oportunidad, hacer a un lado las cuestiones política y la gente pidió el cambio, voto por el cambio y hay que darle oportunidad”.

En torno a los matrimonios igualitarios, señaló que si dos personas del mismo sexo desean vivir juntas y compartir sus bienes, pueden hacerlo, pero se debes analizar el nombre del esquema, ya que se trata de un contrato entre dos personas.

Afirmó que la Iglesia reconoce el matrimonio entre un Hombre y una Mujer y es por designio de Dios.

“Yo creo que habría que analizar bien el nombre civil que le quieran poner a estas uniones que son del mismo sexo porque la connotación matrimonio lleva muchas cosas que significan la maternidad en algo natural que se da en la mujer”.

Puntualizó que es un tema que deben definir los integrantes del Poder Legislativo ya que las personas del mismo sexo tienen derechos a nivel civil y sin un contrato cuando una de las partes fallece la otra queda desprotegida.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.