12.Diciembre.2018
DÍA DE LA VIRGEN OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR
Pide respeto para los creyentes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que la celebración del día de la Virgen es una oportunidad para reflexionar y construir una mejor sociedad.

Señaló que la Catedral de Veracruz se oficiarán misas cada hora durante este 12 de diciembre para realizar la bendición de los niños vestidos de “inditos” y para conmemorar a la Virgen de Guadalupe.

“Con la mirada de María y Cristo Redentor vamos a discernir la realidad de nuestra sociedad y mundo. La Virgen nos ha pedido una casa y nos hemos preocupado por construir un templo, una basílica porque es el lugar donde ella escucha nuestra oración pero también la sociedad, nuestra casa con nuestra familia con la fraternidad, con la paz, con la justicia tratando que haya armonía”.

Manifestó que se debe construir una sociedad, la familia, los migrantes y los problemas que aquejan a los veracruzanos.

“María viene a mostrarnos a su hijo Jesucristo pero que bajo su amparo no nos quedemos estáticos, que no nos quedemos en mero sentimentalismo, en folclore sino hay que transformar nuestra sociedad, nuestro mundo y atender las necesidades urgentes”.

Pidió respeto a los no creyentes ya que en redes sociales algunos atacan la devoción del pueblo mexicano.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.