01.Diciembre.2018
RELACIÓN DE LA IGLESIA Y GOBIERNO SERÁ DE RESPETO MUTUO
Se busca el bien de los ciudadanos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Iglesia Católica trabajará con las nuevas administraciones federal y estatal para que los mexicanos tengan las mejores condiciones de vida, señaló el Vocero de la Diocesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Manifestó que habrá una relación de respeto muto con el nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros como Iglesia caminamos como las vías del ferrocarril, el Gobierno y la Iglesia tienen una relación estable y de respeto mutuo, pero los dos siempre trabajando por el bien de las personas".
En otro tenor, manifestó que será la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión quien gestione 2 millones de pesos para la rehabilitación de la Catedral de Veracruz.

Recordó la humedad genera daños a la piedra múcar y se requieren recursos económicos, por lo cual presentaron un proyecto de rescate al Presidente de la Comisión de Cultura Sergio Mayer.

"El se interesó, nos dijo vamos a ver de qué manera nos apoyaba, ustedes déjenme la carpeta y veremos de qué manera, pero cuenten con ello. Está en manos de la Comisión de Cultura de encabeza Sergio Mayer, el dijo que nos iba apoyar y se intereso por conocer la Catedral y la Historia".

Señaló que la parte eléctrica es la más dañada, incluso tuvieron que erogar 190 mil pesos en la reparación y sustitución de material. En el proyecto solicitaron 2 millones de pesos para llevar a cabo el mantenimiento general.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.