12.Noviembre.2018
OBISPO DE LA DIÓCESIS DE VERACRUZ PRESENTÓ SU RENUNCIA POR EDAD
En dos meses llegará su remplazo…
Por
Foto: / /
Por: /

Por su edad el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo presentó su renuncia a su encomienda ante el Papa Francisco, misma que este acepto luego de designar a quien tomará su remplazo.

Luis Felipe Gallardo dijo que por sus 75 años de edad presentó su renuncia, esto lo hizo hace casi dos años pero al ser designado Carlos Briceño como su remplazo el Papa la aceptó.

“El motivo de la renuncia es una norma del derecho canónico de la iglesia, que dice que los obispos al cumplir 75 años presenten su renuncia al santo padre por motivo de edad y el santo padre dice que está bien, cuando nombre un sucesor entonces entregarás, yo recibo tu renuncia y espera ahí hasta que nombre a tu sucesor”.

Dos meses máximo tardará Monseñor Carlos Briceño en tomar su lugar como nuevo obispo por lo que en ese tiempo, Luis Felipe Gallardo dijo que servirá como administrador apostólico.

Luis Felipe Gallardo confía en que Carlos Briseño trabajará para ayudar a los feligreses en temas como la desaparición de personas y aumento de la violencia ya que la iglesia reconoce que es un problema nacional






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.