03.Noviembre.2018
PROHIBIDO TIRAR CENIZAS DE HUMANOS AL MAR: IGLESIA
También echarlos a los animales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La iglesia católica no está en contra de la incineración, pero prohíbe que las cenizas se tiren al mar, afirmó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Victor Díaz Mendoza.

Señaló que las cenizas deben de resguardarse en algún lugar para realizar oraciones, pero no depositarse en el mar.

“La cremación puede hacerse, se permite, siempre y cuando no sea que el cuerpo sea cremado como desprecio, a mi para que me van a enterrar, échenlo a los animales, eso está prohibido. Lo mismo está prohibido echar las cenizas al mar, la la Iglesia que se guarden sea un lugar para orar, está bien que volvemos a ser polvo, porque salimos del polvo donde éramos, pero no es bueno, porque es un aspecto de desprecio también arrojarlos al mar por mucho que los difuntos quieran. Y yo les digo, la gente de México viene y ¿qué culpa tenemos nosotros que comemos el pescado fresco, que tú vengas a tirar eso aquí?".

En otro tenor manifestó su solidaridad a los familiares que siguen buscando a personas desaparecidas, por lo cual más instituciones deben de sumarse a dicha labor.

“Ellos están implorando a Dios que se les de una respuesta, ya les permitieron entrar a determinados lugares. Vino una universidad de Estados Unidos y hay que acompañarlos en la oración, solidaridad con ellos. Nosotros en la iglesia lo hacemos cada primer domingo pero siempre los tomamos en cuenta como un cortometraje que acaban de lanzar que se llama Un Año Más. Un año más de esta gente de estar en la expectativa de si viven o no sus seres queridos”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.