09.Octubre.2018
TERRORISTAS VINIERON A VACIAR MEDIO ORIENTE DE CRISTIANOS: CHAHDA
Papa ayudó a que las consecuencias fueran menores…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El Arzobispo de Alepo, Siria, Antoine Chahda de visita en la Ciudad Veracruz para presidir la Eucaristía en la Catedral, dijo que los terroristas que se encuentran en Medio Oriente tienen toda la intención de acabar con los cristianos.

Antoine Chahda dijo que los medios de comunicación no transmiten de forma real lo que se vive al interior de lugares como Siria, después de 5 años de guerra y después de la intervención de forma bélica de Rusia en Siria y en muchas partes del Medio Oriente los terroristas siguen empeñados en acabar con los cristianos y establecer el Islam como única religión.

“Que vayan a ver lo que está pasando en Siria, lo que está pasando es que los terroristas, los Daesh, los Isis vinieron a matar a los cristianos, a perjudicar, a perseguirlos para vaciar el medio oriente de los cristianos”.

Dijo no entender porque los medios no dicen la verdad pero espera que las autoridades se den cuenta que los terroristas siguen con la intención de acabar con la población de feligreses cristianos que hasta el momento asciende a un 10 por ciento pese a que hay muy buena relación con los musulmanes que moran en la misma Siria, en Alepo, pero los terroristas que son de fuera siguen empeñados en su labor.

Señaló que para que se acabe el conflicto se necesita que las potencias del mundo intervengan y pongan un alto, que países como Estados Unidos, Rusia y Turquía tomen cartas en el asunto, “ellos pueden parar la guerra”.

Afirmó que si el conflicto en Siria vio un alto fue por la intervención del Papa Francisco ya que al pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas para parar la guerra por lo que se decidió intervenir y de esa forma evitar que las consecuencias fueran menores a como pudieron ser si no hubiera intervenido.

Explicó que hasta el momento en Alepo está en un periodo donde no ha visto muertos y bombardeos ahora esperan que si los grandes países intervienen se pueda sacar a los miembros del Daesh y de Isis que se encuentran ahí.
Aseguró que la Iglesia pese al conflicto se mantuvo apoyando a los feligreses a quienes perdieron todo pero esperan que la verdadera paz por fin llegue a todo medio oriente y que las guerras acaben.

“Nosotros esperamos que la tranquilidad llegue al Medio Oriente porque queremos paz, queremos que el pueblo esté sereno, tranquilo que haya paz y tranquilidad”..









  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.