25.Septiembre.2018
RIESGO DE SECUESTROS TODOS LOS DÍAS EN VERACRUZ
Aumenta percepción de inseguridad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La percepción de inseguridad en el estado de Veracruz va en aumento y existen grandes riesgos de secuestros todos los días, afirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Indicó que todos los niveles de gobierno han fallado en garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

"En general todos los regímenes de un tiempo acá, desde que se ha desbordado toda esta delincuencia organizada, que lo ha detonado el tema de las drogas, en realidad todos los regímenes, ya sean estatales, municipales o federales en sus diversos partidos han fracasado, sigue creciendo.-¿Es un estado fallido?- Si lo principal que debe de garantizar el estado es la seguridad, mira como estamos"

Consideró que despenalización de la droga podría ser una estrategia para disminuir la violencia.
Pero deberán explicar los mecanismos para el control de la producción y la venta.

"La justificación que se hace puede tener cierta validez en el momento en que se ha convertido esta lucha contra la droga en una lucha violenta en donde van de por medio no solo los jefes y grupos de los carteles, si no la misma sociedad civil, porque la han implicado en este tema. Se hacen leyes y después no se implementan suficientemente para que se puedan cumplir, tu ves uno, dos o tres policías para una ciudad de un millón de personas".

Manifestó que anteriormente México era un país de paso de la droga, sin embargo, ya se consume en el territorio nacional, lo que aumentó la violencia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.