19.Agosto.2018
TESTIGOS DE JEHOVÁ CELEBRAN ASAMBLEA DE 3 DÍAS TITULADA "SEA VALIENTE"
Más de 9 mil personas asistieron...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

BOCA DEL RÍO,VER.,19 de AGOSTO,2018._ En el World Trade Center los días 17, 18 y 19 de agosto, los Testigos de Jehová celebraron su Asamblea Regional 2018 títulada "Sea Valiente".

El Representante de prensa de la Asamblea Regional "Sea Valiente", José Manuel Dueñes Herrera explicó que la asamblea se desarrolla por medio de temas definidos donde mediante discursos , videos, entrevistas y demostraciones permiten que la información que se está presentando beneficie a los asistentes ya que aseguró, toda la información presentada está basada en la biblia.

" La humanidad está dispuesta a recibir buenos consejos y los mejores consejos que puede haber aparecen en la palabra de dios, la biblia, a través de ella se nos inculcan valores importantes que Dios quiere que tengamos para nuestra felicidad, por ello nuestra asamblea estuvo tratando temas muy importantes como por ejemplo en el ámbito familiar, los hijos y muchos más".

Destacó que para los Testigos de Jehová la biblia es como su "principal libro de texto" donde encuentran los consejos y principios sanos que los ayudan a ser más felices de forma individual y hacen que las familias estén más unidas además de ser buenos ciudadanos.

SEA VALIENTE...

Las asambleas regionales que celebran son anuales y los títulos cambian según el tema que se va ha analizar, en este caso la asamblea lleva el título "Sea Valiente", dijo que esto es porque se necesita valor para hacer siempre lo correcto.

"La valentía no se refiere al valor para arriesgarse a un peligro como meterse a una jaula con leones o agarrarse a golpes con alguien, esta valentía se refiere a la de poder ser una persona calmada, una persona de principios, una persona que no se arriesga a hacer el mal sino que es valiente al hacer el bien , porque se requiere valor para hacer lo correcto".

Para animar a las personas a ser valientes la asamblea cuenta con contenido especial preparado por los Testigos de Jehová. Isaac Ramírez, quien también es Representante de prensa, señaló que hubo por lo menos tres aspectos interesantes de la asamblea, uno de ellos fue el discurso de bautismo el día sábado, donde 113 personas se bautizaron como Testigos de Jehová, explicó en que consiste el bautismo para los testigos.

"En el caso de los Testigos de Jehová estás 113 personas demostraron al bautizarse que dedicaron su vida a Dios, que tomaron la decisión de servirle y ajustar su manera de vivir acorde a los principios bíblicos, estás personas de antemano entendían lo que esta decisión significa y están decididas a servir a Jehová ampliamente".

Otro aspecto fue el discurso público que se ofreció el domingo titulado "La esperanza de la resurrección nos da valor", en este discurso se destacó como esta esperanza ayuda a quienes han perdido a un ser querido a sobrellevar el dolor además de dar consuelo para hacer frente a la situación difícil.

Por último mencionó una película presentada el domingo titulada, "Jonas, una lección de valentía y compasión" , en ella se expuso como el profeta mencionado en la biblia usó el valor para cumplir una misión encomendada por dios.

"Nos enseñó lo mismo, el valor para hacer lo correcto, esta película tuvo a los asistentes muy atentos y muchos la disfrutaron".

MÁS DE 9 MIL PRESENTES Y VIENEN MÁS...

Bartolo Palacios, otro representante de prensa de la Asamblea "Sea Valiente", señaló que la asistencia máxima de los tres días de asamblea fue de 9 mil 306 personas las cuales acudieron el domingo a ver la película, los días viernes y sábado estuvieron cerca de ese número.

"Esto manifesta que las personas quieren tener ese valor ya que como Jonas , enfrentamos retos, dificultades en la vida y que sin duda alguna con el poder de Dios se puede lograr tener ese valor".

Informó que la asamblea se va a seguir llevando a cabo, la próxima semana del 24 al 26 de agosto por lo que invitó a las personas a que puedan hacer los arreglos necesarios para poder estar presentes en el World Trade Center ,recordó que no se le pide dinero a la gente para asistir, la entrada es completamente gratuita y no se hacen colectas además dijo que hay forma de saber en qué otras partes de México se llevan a cabo estas asambleas.

"Si alguien no ha recibido la invitación que dejamos de casa en casa , tenemos el sitio oficial jw.org donde pueden descargar el programa de la asamblea e incluso ver en qué otros estados del país siguen realizando nuestra asamblea "Sea Valiente".

Reiteró que todas las personas de todas las edades pueden beneficiarse ya que todos afrontamos retos, pero en la asamblea "Sea Valiente" pueden tener una oportunidad de fortalecerse para seguir siendo valientes.

"En esta semana se pudo notar ,la mayoría de nosotros pasamos dificultades, en el empleo, la mala salud, la perdida de un ser querido y nos vamos fortalecidos, con más empeño para salir adelante ante cualquier reto que se nos presente, nos vamos más convencidos de que el poder de Dios es grande y está al lado de nosotros ante cualquier situación, sin lugar a dudas, si alguien se siente desanimado, al estar presente y al finalizar el tercer día de asamblea saldrá más fortalecido para seguir siendo valiente".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.