15.Agosto.2018
EN IGLESIA POR PEDERASTÍA NOS SENTIMOS MAL Y QUEREMOS MEJORAR:SERGIO OBESO
Quienes acusan a todos los sacerdotes de forma general "suelen tener una cola larga"...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Sergio Obeso Rivera Cardenal de la Arquidiosecis de Xalapa , señaló que quienes acusan de pederastia de forma general a los sacerdotes, deben tener "tantita pena, ya que tienen la cola muy larga".

Con respecto a lo que recientemente se dio a conocer que la iglesia católica en Pensilvania, Estados Unidos, ocultó más de mil casos de abuso sexual contra menores y que también atañe a la iglesia en México dijo.

"La acusación que se hace en algunos casos es cierta, pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena porque suelen tener ellos una cola muy larga; pero también en lo que a nosotros respecta nos sentimos mal y queremos mejorar".

Obeso dijo haber una crisis en la iglesia católica sin embargo dijo tener fe para enfrentar cualquier situación aunque admitió que no son ciegos ni estan omisos de los sucedido.

Dijo sentirse feliz y agradecido por haber sido invitado a la primer diocesis del golfo, indicó que la catedral Nuestra Señora de Asunción es una de las mas importantes en el país.

"Yo ahorita vengo contento, para hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas" sentenció el clérigo.

El principal reto del clero, agregó, es vivir "nuestra dimensión social" para hacerle frente a los males que aquejan a la sociedad añadiendo que las armas, en su caso es la oración primeramente.

"No estamos de acuerdo en aquellos que dicen 'no queda más que orar', no, es lo primero que nosotros hacemos, pero también en el cumplimiento exacto de nuestros deberes".

Acompañado del obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, y de los sacerdotes de la diócesis, ofició una misa frente a decenas de feligreses quienes se dieron cita en la catedral con motivo de las celebraciones de la Asunción de la Virgen María.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.