22.Julio.2018
REALIZARÁN JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ EN NICARAGUA
Se conmemorará aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza,Vocero de la Diócesis de Veracruz informó que ante la situación que se vive en Nicaragua se realizará una jornada de oración por la paz.

Destacó que la iglesia siempre ha estado presente al instar y aportar por la construcción de un México pacífico pero no solo del país sino también de los demás,en este caso se hará una jornada de oración por Nicaragua donde por represiones violentas ejecutadas por el régimen de Daniel Ortega se han registrado hasta el momento más de 300 muertas.

"Hoy se realizará una jornada de oración por Nicaragua, en todas las misas de está haciendo mención nosotros a las 5 de la tarde pidiendo a Dios por el éxito del Kerigma pero vamos a colegar esta oración por Nicaragua, viendo por la paz".

El Padre Víctor Manuel Díaz informó que el 25 de julio la iglesia conmemorará el aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta Zurita asesinado en 1931.

Recordó que tras la persecución religiosa de 193 donde se pretendía regular el culto por parte del gobierno , el 25 de julio en la Parroquia de la Asunción en Veracruz fue acribillado el Padre Darío con 23 años de edad.

Sus restos y pertenencias están guardadas en la catedral de Veracruz en la capilla de los mártires mexicanos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.