20.Mayo.2018
ARZOBISPO DE XALAPA SERÁ CARDENAL NOMBRADO POR EL PAPA
Dijo se demuestra la universalidad de la iglesia...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El Papa Francisco dió a conocer a quienes en junio de este año serán nombrados como nuevos cardenales, entre los nombrados está el Arzobispo emérito de Xalapa Sergio Obeso Rivera.

Ante peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano anunció que realizará un consistorio "para nombrar a 14 nuevos cardenales".

De América se destaca el nombramiento de Sergio Obeso y Toribio Ticona de Bolivia ya que ambos no serán considerados en la votación para elegir al próximo Papa ya que tienen 80 años de edad.

Algo que destacó el Papa Francisco e la diversidad que hay en la elección de los catorce nuevos cardenales, como el del Arzobispo Peruano Pedro Barreto.

Otros países dondes hay seleccionandos son España, Madagascar, Japón, el Sumo Pontífice dijo que la diversidad de países de las que proceden los seleccionados demuestra la universalidad de la iglesia.

"Los países de procedencia expresan la universalidad de la iglesia, que continúa anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.