30.Marzo.2018
CATEDRAL DE VERACRUZ REALIZA PROCESIÓN DEL SILENCIO ESTE VIERNES SANTO
Acudieron más de 400 fieles cristianos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Por calles del Centro Histórico de la ciudad y puerto de Veracruz se llevó a cabo la Procesión del Silencio que nos recuerda la Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth.

En esta procesión los fieles se reúnen para acompañar en silencio a María en el sufrimiento por los padecimientos de su hijo Jesús.

“El recorrido tiene como objetivo el acompañamiento a María cuando, después de sepultar a Cristo, se queda en sola reflexionando sobre el destino de su hijo y comienza su espera a la resurrección” indicó el Obispo de Veracruz Luis Felipe Martin del Campo.

La Procesión del Silencio tiene como fundamento los cinco misterios dolorosos y las 14 estaciones del Viacrucis que son representadas por las cofradías, se recorre la llamada “vía dolorosa” pero de regreso.

En el recorrido participaron alrededor de cuarenta parroquias, reuniendo a casi cuatrocientos fieles cristianos quienes en familia realizaron la pro
cesión en silencio, con velas en las manos.

"Es una procesión en silencio porque siempre la meditación de la muerte nos pide mejor el silencio, porque en silencio podemos entender mejor ese misterio; y ayudar a la gente, hay que saber guardar silencio y comprender, es la mejor forma de meditar y arrepentirse” dijo el Obispo de Veracruz

El recorrido inició en la avenida Francisco I. Madero entre Juárez y Lerdo a la altura del parque Ciriaco Vázquez y finalizó en la Catedral de Veracruz, Nuestra Señora de Asunción.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.