30.Marzo.2018
LA GENTE SIGUE VIVIENDO EL CALVARIO, PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO
Se realizó el Vía Crusis en el Centro Histórico de Veracruz…
Por
Foto: / /
Foto: / I.O. /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis por las calles del centro histórico de la ciudad, encabezado por el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y toda la comunidad cristiana de la Catedral Nuestra Señora de Asunción.

El Vía Crucis representa la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Literalmente, vía crucis significa "camino de la cruz", al rezarlo, se recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvar a la humanidad del pecado durante su pasión y muerte, dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones".

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo aseguró que la gente sigue sufriendo el mismo calvario, pasión y muerte de cristo y lo ven reflejado en su diario vivir.

“La gente sigue sufriendo ese mismo calvario, esa misma pasión y muerte y es lo que también hacemos nosotros en la celebración del Vía Crusis, a partir del hecho histórico visualizar de que manera esto se sigue viviendo en la sociedad, en tantas situaciones de injustica, de sufrimiento de condenación que la gente sufre y padece”, dijo Luis Felipe Gallardo

Dijo que esto debe servir para tomar conciencia y actuar en apoyo de los que sufren movidos por la compasión lo cual sería el mensaje más importante del Vía Crusis.

“Para que tomemos conciencia, si tenemos un poco de compasión como luego sucede de manera espontanea cuando vemos sufrir a la gente pues tratemos de remediar estas situaciones humanas para que la gente pueda vivir de manera más humana, más digna y luchar por su superación, por su bienestar”, dijo Luis Felipe Gallardo.

Sobre el inicio de las campañas electorales que se dio durante las actividades de la Semana Santa dijo “ese es otro Vía Crusis” pese a lo anterior espera que las personas no olviden el sentido de la vida cristiana en esta Semana Santa.

“Nosotros seguimos esta tradición milenaria que arranca desde los acontecimientos de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, son tradiciones milenarias que viven los pueblos, que vivimos nosotros en cuanto conocemos el evangelio”, dijo Luis Felipe Gallardo.

Dijo que en Veracruz los ciudadanos cargan sus propias cruses pues hay muchas situaciones como juicios inicuos, chivos expiatorios, victimas por consignas políticas por buscara un provecho egoísta por lo que señaló que estas cosas se han multiplicado en la actualidad.

Sobre el mensaje del Papa mandó a los curas a ser “sacerdotes callejeros” dijo que se refería a que fueran personas más cercanas a la gente compartiendo su dolor y dándoles ánimos en los momentos que fuera necesario.

Decenas de fieles caminaron por las calles del Centro Histórico siguiendo la ruta del Vía Crusis, conforme avanzaban diferentes grupos levantaban la cruz para continuar con la ruta, entonando cantos, estos fueron:

Feligreses, Comunidad de David, Jóvenes y Liga Misional, Periodistas, Catequistas, Señor de la misericordia, Pastoral Social y Adoración Perpetua, Liturgia, Matrimonios, Monaguillos Sacerdotes y Obispos, Grupo de Jesús, Grupo de Tonanzi y nuevamente los feligreses.

El Obispo dijo que los veracruzanos sufren por imprudencias, por malas contestaciones, por odio e injusticias, pero que algo que es más doloroso es el saber que hicieron daño, por lo que invitó a todos en estas épocas a acercarse más a cristo, reflexionar y arrepentirse.

“Sufrimos por muchas razones, nosotros mismos hacemos cosas que nos hacen sufrir, las imprudencias, los accidentes, incluso el ser consciente de un mal acto nos hace sufrir de manera profunda, la conciencia nos reprocha algo que ha dañado a los demás, pero lo más grave es que ofendemos a dios con nuestras acciones pero estos tiempos son para limpiar el alma y corazón” indicó.

Así mismo compromete que esta celebración nos debe hacer mejorar como personas y así lograr ser un hermano para los demás.

“El cristiano viviendo este misterio de la muerte de nuestro señor se llena de esperanza, crece en el amor y se compromete a compartir su fe, a compartir en la caridad fraterna el amor de dios que cristo nos ha manifestado, pienso que vivir intensamente este misterio es una oportunidad que dios nos da para mejorar nuestras vidas, para esforzarnos en vivir con más coherencia la realidad de nuestra vocación, el hombre debe de ser un hermano para los demás” dijo.

El Obispo Luis Felipe Gallardo indicó que son muchas las cruces que cargan los veracruzanos algunos por errores en el diario vivir y otros por la situación social actual, la violencia, la injusticia, los desaparecidos y las extorsiones.

Con respecto a otorgar perdón para los criminales que han lastimado a las familias mexicanas, indicó que debe darse cuando la persona ha tenido un proceso de expiación y de cambio de actitudes de lo contrario sigue siendo un peligro para la sociedad, pero que todos pueden arrepentirse de manera sincera y recibir el perdón divino sin distintición.

Así mismo a propósito de la época electoral, dijo que en estas campañas debe haber suficiente seguridad garantizada por el estado ya que en vista de eventos anteriores se debe evitar que la violencia se haga presente.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.