08.Marzo.2018
CON MAYL NO HAN CAMBIADO VERACRUZ, SOLO CAMBIA EL COLOR: PADRE SOLALINDE
Veracruz presa del crimen organizado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Padre Alejandro Solalinde Guerra, aseguró que el Gobierno encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares no ha cambiado las cosas en la entidad, incluso es lo mismo que en sexenios pasados.

Afirmó que Veracruz sigue siendo presa de la delincuencia, del crimen organizado, pero sobre todo del crimen autorizado.

"Hay poca diferencia, son casi la misma clase política, tendría que haber un cambio de verdad, porque yo estoy viendo un reciclado porque nada más continúan, se cambia un poquito algún color, pero es casi lo mismo".

Aseveró que México se encuentra hundido en la violencia, corrupción e inseguridad, por lo cual se requiere un cambio de fondo y que la ciudadanía sea más participativa y exigente al gobierno federal.

"Que no tengan miedo, al contrario México está hundido en la violencia, en la corrupción, en la impunidad y es el momento para unirnos todos y cambiar a México, que los ciudadanos tengan esperanza, México si se puede rescatar, si podemos cambiarlo. Ya no podemos permitir un México igual, el gobierno que venga tendrá que ser un gobierno distinto, un gobierno responsable, un gobierno que escuche a la ciudadanía y que sepa gobernar con ella y que no la ignore, sobre todo que no sea un gobierno enemigo del pueblo como lo es este gobierno (federal)".

Sobre las desapariciones a manos de policías estatales, indicó que se requiere más capacitación, mejores salarios y para evitar que sean afiliados a la delincuencia organizada.

"Es el mismo error de Felipe Calderón de haber hecho una tontería de replegar a las policías en lugar de haberlas preparado y meter al Ejército, el mismo error cometió (Enrique) Peña Nieto, se necesita que haya una capacitación, yo apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante esa impugnación que ha hecho a la ley de seguridad interior porque lo que hace es perpetuar la acción del Ejército en suplencia de la policía y así nunca vamos a poder capacitar a nuestros policías y fijar un plazo para que las fuerzas armadas vuelvan a sus cuarteles".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.