14.Febrero.2018
MIÉRCOLES DE CENIZA: DESPUÉS DEL CARNAVAL A LA REFLEXIÓN
Terminan las fiestas carnestolendas
Por
Foto: / /
Por: /

El Carnaval ya terminó y con esto como cada año la Iglesia se prepara para recibir el inicio de las fiestas de Pascua, con el tradicional Miércoles de Ceniza, fechas que enmarcan el inicio de la reflexión sobre los actos entre las personas, días que a decir de los católicos, son de acercamiento a la fe religiosa y la búsqueda de la paz entre los semejantes a través de la palabra de Dios.

El origen de esta celebración, una vez que Roma adoptó el cristianismo, se deriva del cambio de importancia de algunos aspectos de la Cuaresma, centrados en el arrepentimiento del pecador para que se perdonaran sus pecados: En un principio (S. IV) el Jueves Santo era el día importante para la penitencia y reconciliación por parte de grupos de penitentes, con todo e imposición de ceniza y ayunos en público, según se explica en Panorama Católico.

Respecto a la procedencia de las cenizas impuestas en la frente de los fieles, éstas se elaboran quemando las palmas o ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior, según explica la iglesia católica.

Este miércoles el santuario más visitados por los feligreses es la Catedral de Veracruz y las capillas del centro.

Las misas en la Catedral serán en la mañana de7 a 8 am,,luego 12:00 del día, 18:00 y 19:00 horas, esta última encabezada por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.