03.Febrero.2018
ZÓCALO DE VERACRUZ, DE COLORES POR ANIVERSARIO DE EVANGELIZACIÓN EN AMÉRICA
Iniciaron actividades en plaza de la Orden Franciscana…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El zócalo porteño se pintó de colores por el 494 aniversario de la llegada de los primeros Evangelizadores Franciscanos a Veracruz y el inicio de la evangelización en América.

El zócalo de Veracruz desde Zaragoza a Mario Molina se recubrió con una alfombra de aserrín de colores y de arena blanca que cubrió de colores para que pasaran por ahí la procesión a la catedral de Veracruz.

Se ofició una misa presidida por el Ministro General de la Orden de Frailes Menores Fray Michael Anthony Perry, desde la Plaza de la Orden iniciaron las actividades con la bendición de la estatua de Fray Martín de Valencia.

Señaló que los franciscanos fueron invitados a recrear la llegada a Veracruz y de esa forma revitalizar el carisma de hermanos menores inculcando el evangelio , destacó que la provincia del Santo Evangelio nació como custodia en 1524 a la llegada a México de los 12 primeros franciscanos.

Se realizó una procesión con motivo del 494 aniversario del inicio de la Evangelización en México, para realizar el decorado del zócalo una de las encargadas de diseñarlo, Mari Lara dijo que se necesitaron por lo menos 30 personas para decorar con arena blanca y aserrín de colores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.