31.Enero.2018
CELEBRAN 494 AÑOS DE LA EVANGELIZACIÓN EN MÉXICO
Obispo de Veracruz apuesta a los jóvenes quienes son el futuro
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

La Provincia Franciscana del Santo Evangelio, la Diócesis de Veracruz y la Orden Franciscana Seglar, anunció que se realizarán una serie de actividades por el 494 aniversario de la Evangelización en México.

El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, informó que los actos religiosos se llevarán a cabo el 3 y 4 de febrero en la catedral del Veracruz, en el hotel galerías plaza entre otros lugares.

"Que si vamos a las fechas debería de ser el 13 de mayo, solo que a razón de la visita del superior general de los franciscanos Michael Pierre, que viene incluso a reunirse con los provinciales prácticamente de América, porque van a estar después una semana aquí en Veracruz reunidos todos".

El sábado 3 de febrero a las 10:00 horas se realizará la bendición de la estatua de Fray Martín de Valencia, ubicada en la Plaza de la Orden Franciscana frente a la Iglesia del Cristo del Buen Viaje en Veracruz frente a la iglesia del cristo.

"De ahí se hará la procesión tradicional por la avenida Independencia hasta la catedral, de tal manera que a las 12:00 hrs , este mismo superior general con sus provinciale”.

Estuvo acompañado de Fray Francisco Morales, de la Orden Franciscana Seglar quien visita a Veracruz desde Puebla.

Por otro lado, el obispo de Veracruz explico que en las últimas décadas desde 1968, menos jóvenes están interesados en ser sacerdotes de la iglesia católica y están alejados cada vez mas de la palabra de Dios.

"Sí, es más difícil en la actualidad por muchas razones, si fue un desafío para los franciscanos todo este tema, el conectar con una cultura equis, la cultura ahorita de los jóvenes es muy particular".

Indicó que la decisión de las parejas de tener menos hijos, las satisfacciones que brindan la fiesta, la diversión, el espectáculo y la moda, han influido en que haya menos interés e inclinación hacia el sacerdocio y lo que ha incrementado el que los jóvenes no se preocupen por ser mejores personas y evitar los vicios.

"Sí es grave, podemos decir que sí es grave, basta ver por ejemplo, qué se está viendo incluso en estos grupos de pandillas, o en estos grupos cooptados por la delincuencia, si tú ves hay muchos jóvenes".

Indicó que este año celebran a la juventud en la Iglesia por lo que habrán distintos eventos que incluyan a todos aquellos que quieran acercarse a la iglesia, habrá actividades que les den voz y los ayuden a expresarse de diferentes maneras.

El obispo de Veracruz, aseguro que el sacar a los jóvenes del camino de las drogas y la delincuencia servirá para reconstruir el tejido social que se han visto afectado por el crimen organizado y las malas decisiones de las familias con respecto a sus hijos y la falta de valores inculcados.









  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.