13.Noviembre.2017
FRENAR EL NARCOTRÁFICO SERÁ CON CULTURA Y EDUCACIÓN: GRUPO REVOLUCIÓN
Trajeron un mensaje a los jóvenes veracruzanos
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: NATALIA LAGUNES /

“La guerra contra el narcotráfico y la violencia que este genera, no se ganará con más armas sino con cultura” afirmó Diego Gómez, vocalista del grupo musical cristiano "Revolución" de Colombia, durante su visita a Veracruz para ofrecer un concierto en el Estadio Luis “El Pirata” de la Fuente.

Explicó que los problemas del narcotráfico, la delincuencia organizada y la creciente violencia no es privativa de México, sino de toda América Latina e incluso de Norteamérica, lugar donde más drogas se consumen en el mundo.

“Tanto en México como en Colombia, el consumo de drogas, la delincuencia y la violencia en las calles son muy comunes y todos los piases de América latina tenemos el mismo problema y las mismas necesidades” indicó.

Expuso que la guerra contra estos problemas sociales no se ganará con más armas, sino con cultura, pues si todo el dinero que se gasta en armas se invirtiera en escuelas y en mejorar el nivel educativo y académico de los niños y jóvenes se iría cambiando la realidad de los pases.

"Pero algo si está muy claro, la cultura debe empezar en casa, donde se desarrollan los jóvenes y niños, pues no se debe dejar todo el problema al gobierno, debemos educar mejor pero desde casa", añadió.

Dijo que el narcotrafico está amarrado con la corrupción de las autoridades de los gobiernos de todos los pauses, pues genera grandes ganancias para unos cuantos encumbrados.

"Ahí en los gobiernos donde se debe iniciar otra guerra, una guerra contra la corrupción de funcionarios, para que México, Colombia y todos los pauses de América Latina inicien un cambio radical que permita a sus sociedades vivir en paz y sin drogas.

El Grupo Revolución son una agrupación cristiana que toca el género SKA; vinieron a Veracruz el pasado sábado a dar un concierto gratuito para jóvenes de todo el estado, donde transmitieron el mensaje de que se puede gozar la vida sin drogas y sin violencia.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.