09.Noviembre.2017
ESTUDIANTES DE LA UV BUSCAN IMPULSAR BARRIO DE LA HUACA
Realizarán un evento este sábado 11 de noviembre
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Este sábado 11 de noviembre se realizará en el Barrio de la Huaca del municipio de Veracruz un evento denominado "Proyecto Cultural" por Estudiantes de la Universidad Veracruzana de la carrera Administración Turística con el cual se busca incentivar la llegada de visitantes a la zona.

Jacqueline Rodríguez de Echavarría, organizadora del evento, manifestó que se busca generar conciencia en los habitantes de la zona conurbada y turistas de la historia con la que cuenta el Barrio de la Huaca, ya que fue fundando hace más de 3 siglos por esclavos provenientes de África que situaron sus lugares de residencia en los márgenes del río Tenoya y construían sus viviendas con madera de los barcos que naufragaban.

"Habrá música que es el grupo Juventud Sonera, habrá representación de leyendas que sucedieron en el Barrio de la Huaca y serán contadas por habitantes del lugar.

Además habrá una exposición fotografía que demuestren la cultura del Barrio de la Huaca, se hizo una convocatoria para todo el que desee participar, en los platillos típicos contaremos con el apoyo de las mujeres del Barrio para realizar la vendimia de los platicos como picadas, gorditas, entre otros".

Manifestó que todo será completamente gratis para los visitantes, ya que se busca generar atractivos turísticos y se pueda detonar en los siguientes meses la economía del Barrio de la Huaca.

"Todo es con base al Barrio del a Huaca, es para fomentar la cultura y las tradiciones de este barrio, es el día sábado 11 de noviembre a partir de las 17:00 horas, será en el callejón de Toña La Negra, ahí vamos a estar haciendo estos 4 tipos de exposiciones".

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.