01.Noviembre.2017
CRISTIANOS CELEBRAN LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA
Leyeron la Biblia y bendijeron a la Ciudad de Veracruz "para un ambiente espiritual diferente..."
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Otilia Acevedo Martínez, Pastora de la iglesia Comunidad Cristiana Internacional en esta ciudad de veracruz, en charla con EL MERCURIO DE VERACRUZ expuso que el propósito principal del evento masivo "adorar a Jesús" en la explanada del Malecón, fue para celebrar los 500 años de la Reforma creada por Martín Lutero.

Dijo que sin distinción de denominaciones religiosas, se lograron reunir más de 200 pastores de las diferentes iglesias Presbiterianas, Pentecostales, Bautistas e independientes todos "en un mismo corazón para bendecir a Veracruz en el tiempo perfecto de Dios"

Acevedo Martínez, explicó que para celebrar la Reforma realizaron tres actividades en dos días consecutivos, el lunes a las 10 de la mañana, se inició con un foro cultural, posteriormente se procedió a la lectura de la palabra de Dios por 24 horas en la explanada del malecón y se concluyó con la adoración a Jesús.

La Pastora indicó que otro de los propósitos de este evento fue declarar sobre Veracruz y la zona conurbada, vida, así como bendecir la ciudad para que haya un ambiente espiritual diferente

Para concluir comentó que la comunidad Presbiteriana realizará en este mes otro evento en el Teatro de la Reforma para darle continuidad a los festejos de los 500 años de la Reforma.

Decenas de cristianos reunidos en el malecón de la ciudad, declararon que Veracruz es ciudad de Dios y los veracruzanos no debe haber temor, ni miedo porque Jesús está con ellos. Festejaron que Veracruz es una puerta importante para México y que las primeras biblias se hayan introducido al país por esta ciudad. Así mismo clamaron a Dios por una mejor educación en todos los niveles dentro de la zona conurbada y que también fluya una mejor economía.

Cabe destacar que la Reforma fue un movimiento religioso cristiano, que se inició en Alemania en el siglo XVI, por Martín Lutero y trajo una gran división de la iglesia católica para generar las iglesias protestantes. Martín Lutero fue un monje católico agustino alemán, se convirtió un experto en la biblia y llegó a ser un doctor universitario, se caracterizó por regresar a la iglesia cristiana a las enseñanzas originales de la biblia.

Lutero se rebeló contra la iglesia el 31 de octubre de 1517, tras publicar sus “95 tesis” sobre la penitencia y el uso de indulgencias en la puerta del palacio de Wittenberg en Alemania.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.