27.Octubre.2017
ESTUDIANTES PREOCUPADOS POR UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE
ITVER y UV se unen para limpiar las playas veracruzanas
Por
Foto: / /
Por: /

El sábado 28 de octubre a las 5 de la tarde se realizará la primer Limpieza de Playas Tecnológico en la cual los jóvenes pertenecientes a “Alumno Verde” de la Universidad organizaron y apoyaran en esta primera actividad oficial de Estudiantes de Verdes del Tecnológico de Veracruz.

“Nos dedicamos a motivar y a fomentar en la sociedad la idea de cuidar el medio ambiente, para que realicen proyectos de sustentabilidad,” Explicó Karina Gómez estudiante del ITVER quien pertenece a este proyecto.

Estudiantes Verdes se creó hace aproximadamente 3 meses, este proyecto surgió de la invitación por parte de Alumnos Verdes de la UV a realizar una limpieza de playa hace algunos meses, tras esta motivación, jóvenes estudiantes de distintas carreras del ITVER, decidieron echar a andar esta iniciativa hasta crear esta organización la cual tiene como misión lograr que los veracruzanos realicen proyectos sustentables que ayuden a disminuir el impacto nocivo en el medio ambiente.

Por otra parte, Alumno verde se crea hace 6 años por el interés de un estudiante de la facultad de enfermería el cual crea el grupo en esta facultad para después extenderse por toda la UV por lo 2que ahora cuentan con integrantes de distintas carreras.

“Vamos motivando a los jóvenes día con día, haciendo una red universitaria de alumnos preocupados por el medio ambiente, donde realizamos limpiezas de playa y otros ecosistemas y apoyamos en la realización de proyectos eco sustentables y así reducir el deterioro de nuestro medio ambiente” Explicó Ángel Palomino integrante de Alumno Verde quien estudia enfermería en la Universidad Veracruzana.

Alumno Verde esta vinculado con eco sustenta y el plan maestro de sustentabilidad de la Universidad Veracruzana, estas organizaciones van de la mano trabajando para tener una universidad sustentable.

El punto de reunión será en la playa villa del mar y se recomienda llevar ropa y calzado cómodo así como agua embotellada, los materiales de limpieza serán promocionados por estas organizaciones.

Se pueden unir a estas iniciativas contactando a través de FaceBook en Estudiantes Verdes ITVER, y en Alumno Verde quienes se encuentran divididos por facultades.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.