11.Abril.2017
SE LLEVARÁ A CABO CURSO IMPARTIDO POR EL PERIODISTA TÉMORIS GRECKO
En la Facultad de Comunicación de la UV, en Boca del Río
Por
Foto: / /
Por: /

La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas; Cuadernos Doble Raya. Colectivo de cronistas iberoamericanos; y la Universidad Veracruzana convocan a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y periodistas del estado de Veracruz a participar en el curso impartido por el periodista Témoris Grecko.

El cupo está limitado a 10 estudiantes de la Universidad Veracruzana y a 15 periodistas en activo (reporteros, fotógrafos y videógrafos), los cuales serán becados a través de un proceso de selección.

El curso llevara por nombre “El periodista en combate al aguerra sin fusil: despliegue, desempeño, ética y supervivencia” las fechas será del 27 al 29 de abril de 2017, el jueves será de 17:00 a 20:00 horas; viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábado 29 de 12:00 a 16:00.
Témoris Grecko es periodista independiente que ha escrito crónicas y reportajes en 91 países y territorios y le ha dado tres vueltas al mundo.

Autor de cinco libros: "Mentira Histórica. Estado de impunidad, impunidad de Estado", sobre el caso Ayotzinapa; "Canás. Francotiradores en la Siria rebelde"; "La ola verde. La revolución de 2009 en Irán"; "Asante, África" y "El vocero de dios".

Es investigador, guionista y productor del documental "Mirar Morir. El Ejército en la Noche de Iguala".
Miembro fundador de Cuadernos Doble Raya, colectivo de cronistas iberoamericanos, y de la asociación civil Ojos de Perro vs la Impunidad.

Es columnista para Aristegui Noticias, colabora en Proceso, El Universal, Newsweek, La Nación (Buenos Aires), El Periódico de Catalunya (Barcelona) y El Confidencial (España), entre otros.


Ganó el Premio Pantalla de Cristal 2016 a la Mejor Investigación en Cine Documental en México; el LASA Award to Merit in Film 2016 en Nueva York; el IV Premio Eurostars de Narrativa de Viajes 2008, en Barcelona; fue Seleccionado Oficial del Premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Cartagena de Indias, 2010; y obtuvo la mención honorífica del Premio Nacional de Periodismo en Salud 2006.

Para asistir al curso se requieren de requisitos por cubrir estos son:

Una autobiografía de máximo 200 palabras. Este texto deberá contener información sobre trayectoria periodística, reconocimientos, premios, mejores trabajos y proyectos periodísticos en los que ha participado.
En un máximo de 500 palabras, el interesado deberá escribir sobre la motivación e interés por asistir a este curso, así como las expectativas generadas frente a la actividad.

Disponibilidad de tiempo para asistir a las tres sesiones.

Los seleccionados deberán firmar una carta en la que se comprometen a cumplir con la totalidad del programa.

Los textos deberán enviarse a la dirección electrónica: cuadernosdr@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, teléfono y correo electrónico. En el caso de los estudiantes de la UV, incluir la matrícula escolar.

El plazo para enviar las postulaciones vence el 20 de abril a las 21:00 horas, la lista de seleccionados se publicará el 24 de abril en las redes sociales de las organizaciones e instituciones que invitan,



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.