El alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unánue Abascal consideró que el proyecto para construir un puente que conecte a su municipio con la zona de la Riviera Veracruzana en Alvarado, "es fundamental para mejorar la conectividad y el desarrollo en el sur de la zona conurbada".
Este proyecto busca mejorar la conectividad con al menos 3 municipios y con la región del sur del estado, beneficiando a la comunidad comercial y turística de la zona.
Según el alcalde, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, ha manifestado su intención de llevar a cabo esta obra.
"Primordial, muy necesaria esta obra. He coincidido con la gobernadora en varios eventos, me ha comentado obviamente de que va a llevar a cabo esta importante obra", destacó.
Aunque se han discutido los beneficios del proyecto, aún no se han definido aspectos clave como el tiempo de ejecución o el método constructivo del puente.
Este proyecto forma parte del Plan Veracruzano de Desarrollo del Gobierno del Estado y representa un paso significativo en la infraestructura de la región, potenciando la economía y el turismo de la zona.
Cabe señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su campaña, señaló que impulsaría dicha obra para dar conectividad a la zona metropolitana