Por segunda ocasión en este año, robaron las oficinas regionales del Partido del Trabajo en Veracruz puerto con un botín de más de 100 mil pesos.
La sede petista en la ciudad de Veracruz fue violentada y además de los daños materiales, los ladrones sustrajeron su base de datos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles 29 de octubre, en la calle Hipólito Deschamps del fraccionamiento Moderno, zona que se ha convertido en un "Foco Rojo" durante los últimos meses, ya que los vecinos han reportado diversos atracos en los alrededores.
El coordinador del PT en Veracruz, Carlos Díaz, mencionó que esta es la segunda ocasión en el 2024 que sus oficinas son vulneradas, por lo que nuevamente acudió a poner una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
"Principalmente se robaron nuevamente la computadora donde está la base de datos de afiliados del partido, y pues información de lo más importante del PT está en esa computadora, la computadora principal. Se robaron dos televisores, una grande pantalla plana de 60 pulgadas, una de 50 pulgadas, y ya más menos entre todo el valor de lo que se robaron es de 125 mil pesos. No les dio tiempo de llevarse mucho, yo creo que por la cantidad de gente que ha de haber ido, yo creo que han de haber ido uno o dos máximo, fue en la madrugada porque aprovecharon a que no había nadie en la oficina, la mayoría andábamos en el velorio de un compañero", relató.
Finalmente, dijo que desde el Partido del Trabajo exigen a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para dar con los responsables y, sobre todo, garantizar la seguridad necesaria para que estos hechos no se repitan.