BOCA DEL RÍO, VER.,1 de Noviembre, 2024.-En la avenida Revolución se erigió un monumental altar de Día de Muertos que honra a 480 boqueños que han dejado su huella en la historia local.
Por quinto año consecutivo, el grupo "Boqueños de Origen" ha creado este espacio de memoria y reflexión.
"Aquí hay muchos restauranteros, gente del pueblo, historiadores, sacerdotes, toda la gente que ha pasado por Boca del Río la vamos a plasmar hoy, es un altar en honor a ellos. La intención es que la gente del pueblo reconozca a su gente, hacer memoria de quienes somos los que estamos aquí", destacó Lorenzo Montalvo Iglesias, integrante de la organización.
El altar, de 15 metros de largo y 3 de alto, exhibe fotografías de boqueños fallecidos, incluyendo 47 nuevos este año. La ciudadanía está invitada a participar, trayendo veladoras, flores, pan o fotografías de seres queridos.
El sabado 2 de noviembre, se realizará una procesión nocturna desde la Casa de la Cultura hasta el altar, donde se rezará un rosario.
"Toda la gente que va a caminar lleva a su difunto, un abanico con su fotografía, una veladora".
El padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez bendijo el altar y realizó una plegaria por el eterno descanso de los difuntos.