20.Febrero.2023
ZÓCALO JAROCHO
ASESINAN A KARINA, ESTUDIANTE DE NUTRICIÓN DE LA UV, SIGUE EL TERROR EN ZONA CONURBADA; MONREAL EMPIEZA FLOJO EN VERACRUZ, Y LA VISIÓN DE ARQUITECTOS SOBRE LA CIUDAD PORTUARIA Y SU IDEA DE PROGRESO...
Por LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
ZÓCALO JAROCHO
13.Mayo.2024




 

 

ASESINATO DE KARINA ESTUDIANTE DE NUTRICIÓN DE LA UV, PRENDE ALARMAS...

 

La Universidad veracruzana en la región de la zona conurbada confirmó que Karina Casillas, estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana fue asesinada en el Fraccionamiento Médano de Buena Vista este sábado.


Sin embargo, hace una semanas que el vicerrector Rubén Edel Navarro, aseguró que no se daban hechos violentos en contra de estudiantes de la UV, además de qué no reforzarían la seguridad, ni establecerían nuevos protocolos con los jóvenes.

 

 

 

MONREAL EMPIEZA FLOJO EN VERACRUZ...

 


Sin pena, ni gloria se dio la visita de Néstor Núñez López, coordinador nacional de Reconciliación por México y enviado de Ricardo Monreal para conformar mesas de apoyo para Monreal Ávila.


Y es que Núñez López visitó la zona conurbada el viernes y daría rueda de prensa en conocido café de Boca del Río, sin embargo, la convocatoria fue paupérrima, ya que solo llegaron 2 medios, incluso ni siquiera las orejas se hicieron presente.


Posteriormente el mensajero de Ricardo Monreal se reuniría con empresarios en en un restaurante y la convocatoria fue peor, no llegó, más que el dueño del restaurante, como se dice vulgarmente, junta más gente un perrito atropellado, que Néstor Núñez López.

 

 

SIGUE EL TERROR EN ZONA METROPOLITANA

 

Y sigue el terror en la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín y Alvarado, cuando no son balaceras, son secuestros, asesinatos o femicídios, pero las autoridades de los 3 ordenes de gobierno brillan por su ausencia.


Parece que la inseguridad se les empieza a salir de las manos a la 4T en la zona conurbada, esperemos que actúen al respecto y no volvamos a la época de Javier Duarte cuando hasta una granada detonaron los delincuentes en Villa del Mar y las balaceras eran el pan de cada día.
 


 

 EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VERACRUZ Y SUS PRIORIDADES CON EL DINERO, NO CON LA GENTE.

 

Puede que para muchos despistados, sobre todo aquellos fuera de la Ciudad de Veracruz, la llamada Torre Centro haya tenido relevancia cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la construcción, y por eso piensan que esta solo tuvo relevancia por ello y las denuncias contra ella son por fines mediáticos y políticos.

 

Pues si ese es su caso, lamento decirle que está en un error y que debe ampliar su lectura y fuentes para informarse, porque la torre fue señalada aquí en EL MERCURIO DE VERACRUZ, en nota oportuna de nuestra Directora Luz María Rivera, cuando apenas llevaba unos "pisos" construidos; y en notas posteriores que dieron cuenta del avance técnico de la obra y en una entrevista con el Alcalde de ese momento, Fernando Yunes, del PAN quien se auto autorizó la construcción y mintió sobre "el permiso" que se lo abjudicaba a la administración anterior de Ramón Poo del PRI: no fue cierto como revelamos aquí.

 

Luego la gente alrededor de la torre, la principal afectada, comenzó a protestar al ver la dimensión de la obra y los daños ocasionados; y esto sucedió desde antes que el Presidente descubriera la torre, porque ya era un peligro y causó problemas desde que la estaban edificando.

 

Vecinos se quejaron de daños en sus hogares, paredes rotas por el hundimiento de la tierra, falta de agua porque una construcción en la zona del centro afectó los drenajes antiguos y mantenimiento de la ciudad, la energía que jala causa problemas a la población, y rematamos con que, desde que la levantaron cada norte tira vidrios y pedazos de metal que tuvieron que atravesar un automóvil para que se lo tomarán enserio.

 

Es obvio y sabido para todos los que viven en Veracruz que esa torre no debió construirse ahí, y solo provoca problemas para las personas en el área, pero, cómo la realidad es dependiendo de quien la percibe, no es así para todos, tal es el caso de Avelino Gavito Sosa, Presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, quien demostró que vive muy desconectado de la vida Veracruzana.

 

Con profunda indignación, el 13 de febrero declaró ante medios que , por cuestiones políticas y ataques mediáticos 25 torres que están programadas para construirse en la Ciudad, se fueron a Boca del Río.

 

“Se iban a instalar entre el fraccionamiento y el centro histórico, en los Fraccionamiento en donde han proliferado torres departamentales. Yo creo que es por muchos factores, el inversionista agarra su dinero y se va a donde hay más facilidad, además Boca del Río también tiene todo”.

 

Acusó que cuestionan en forma desmedida la inversión y acciones legales, lo que, en su opinión espantan a los pobres y humildes empresarios que prefieren llevarse su inversión a dónde la vida se la ponen más fácil.

 

“Se iban a instalar entre el fraccionamiento y el centro histórico, en los Fraccionamiento en donde han proliferado torres departamentales. Yo creo que es por muchos factores, el inversionista agarra su dinero y se va a donde hay más facilidad, además Boca del Río también tiene todo”.

 

A lo que cualquiera que en verdad conoce la ciudad dice, ¿enserio?, la torre representó un peligro porque el terreno de la ciudad de Veracruz tiene sus particularidades que no puede edificarse algo de ese tamaño en cualquier parte sin dañar todo lo demás, y estos humildes empresarios, a fuerza querían agarrar el centro histórico, un lugar que no da para ello, lo cual deja en claro que para el colegio de arquitectos lo importante es el dinero no importando a cuántas familias asentadas en sus hogares desde hace años tenga que perjudicar como pasó con la torre.

 

Ahora, dice que molestan porque si a los empresarios no importando que tienen todo en orden, tanto el dueño de la torre no tiene todo en orden que tuvo que ampararse porque se pasó la evaluación de riesgo y su dictamen por el arco del triunfo, sencillamente los dejaron trabajar pese a no tener lo más importante,en el Gobierno Estatal de Miguel Ángel Yunes Linares y del municipal de Fernando Yunes, porque cosas de familia.

 

Avelino Gavito Sosa parece que perdió un buen dinerito si su queja es así de absurds, alguien que al parecer pasó su carrera y vida profesional de panzaso si tiene uno que explicarle porque poner torres cómo la centro en esa área histórica de la ciudad es un peligro,y con sus pantalones bien puestos quería que se pusieran 25.

 

Hay zonas en la Ciudad que no dan para esa construcción, o ya se les olvidó cuando Fernando Yunes permitió construir 70 edificios de departamentos en el Fraccionamiento Reforma, y no llevaban una decena cuando ya habían generado problemas de agua y luz a la gente que por años luchó por tener una vivienda en esa zona, al punto que Patricia Lobeira no tuvo más que echar para atrás ese negocio autorizado por su cuñado, que seguro se fue a Boca del Río.

 

Y seamos francos, Avelino en su fantasía dice que los empresarios se van a construir a Boca del Río porque es más fácil allá por las críticas, a lo que decimos, "la pantufla", Boca del Río no tiene ni 50 años de antigüedad, su terreno se puede trabajar, pues no es un patrimonio de años con sueño débil por haberlo utilizado, tiene todo el sentido de la tierra que se construya ahí.

 

Así es el panorama de los ricos, sobre los pobres, hablan de beneficio pero este es solo para su bolsillo, no importa a cuánta gente trabajadora tenga que llevarse entre los zapatos, cómo al parecer quiere, Avelino Gavito Sosa y su colegio de arquitectos del Puerto de Veracruz.

 

BUENA SEMANA A TODOS. NOS VEMOS POR EL ZÓCALO. LLÁMENOS A NUESTRO WHATAPPS 22 91 57 41 83 


...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.