17.Octubre.2022
ZÓCALO JAROCHO
LOS VENDEDORES AMBULANTES NO SON FIJOS, PERO ¿A DÓNDE LOS ENVIARÁN? Y ESTA SEMANA SE DEFINE EL FUTURO DE LOS PARQUÍMETROS. ¿Y DANI LOIS EL PRÓXIMO ALCALDE DE VERACRUZ POR MORENA?
Por LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
ZÓCALO JAROCHO
13.Mayo.2024



AYUNTAMIENTO ¿YA ACOMODARON A LOS VENDEDORES AMBULANTES DEL MALECÓN DE VERACRUZ? 


La memoria de la gente es selectiva, según sus intereses, sus preocupaciones, su condición de vida, será a donde se dirija su atención, un espacio público estuvo sitiado por policías municipales, y navales para correr a comerciantes ambulantes, porque, “así se ve bonito”, dicen, pero el tema no ha terminado, solo no quieren hablar de ello. 


El 5 de octubre, los Policías Navales con escudos y casi con armaduras, formaron una fila para impedir el retorno a vendedores ambulantes que iban a trabajar al Malecón de Veracruz, y que, de un día para otro, les dijeron que no, pero varias preguntas quedan en el aire.  


En la semana, luego de que trabajadores del mercado de artesanías señalaran que el que los policías tuvieran las calles cerradas con sus unidades y cintas de precaución del área del malecón, solo les perjudicó la venta por días, lejos de ayudar, estaban perjudicando, mientras que el municipio sacaba y sacaba videos de un malecón vacío, literal, y que eso era belleza, con imágenes, hay que decirlo, que no eran grabadas en el momento, se nota que eran viajas, pero eso se nota si uno recorre el espacio seguido. 


El punto, es que las patrullas se fueron, pero los uniformados se quedaron apostados en la zona, por la sencilla razón que, como el Ayuntamiento de Patricia Lobeira y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz que comanda un Almirante, Romel Ledezma Abaroa los sacaron a traición, no pueden llegar a un acuerdo con ellos. 


A diferencia de Patricia y Romel, los comerciantes han hablado con los medios que si quieren consignar su punto de vista, explicando que no se niegan a moverse, solo piden que los manden a un punto donde ellos puedan venderle a los turistas, porque sus productos como, sombreros, abanicos, playeras y demás, son para eso, pero la gente del Ayuntamiento, que la mayoría es incapaz de entender a este sector de la población, solo los quiere mandar al Mercado Hidalgo, algo que no les sirve, porque el turista no va a ese punto, y el municipio lo sabe. 


Destacaron que están dispuesto a que el Ayuntamiento les diga, como acomodarse, para seguir sus criterios de “orden”, de, “imagen”, pero solo quieren que los dejen trabajar, pero Patricia Lobeira guarda silencio, Romel no ha tenido intención de pronunciarse pese a que el Ayuntamiento los señala da dar la orden para quitarlos de ahí, asumimos que como Almirante piensa que no debe dar explicaciones a la ciudadanía, mucho menos a unos comerciantes ambulantes, que no le reportan beneficio económico. 


La historia hubiera sido diferente, si ASIPONA y el Ayuntamiento, hubieran planeado a donde moverlos, hablar con ellos primero, y entonces ejecutar rápido y sin problemas el cambio, pero no, cobardemente les dijeron, quítense y regresan cuando pase un desfile el 4 de octubre, pero al final, estas autoridades, no cumplieron su palabra, porque no consideraron importante cumplir, ¿cuantas veces se lo han hecho al resto de las personas?, ¿al ciudadano le va a importar cuando se lo hagan?  


El tema sigue, no hay acuerdos, los policías siguen en la zona, las cámaras empresariales pronto van a poner sus negocios como Foodtruck, y ahí nadie dirá nada, porque no es el vender lo que le molesta al que más tiene, sino como se vende, el Ayuntamiento tiene vía libre, pero sigue oliendo a cloaca el drenaje que hay en el Malecón, y ASIPONA mantiene con basura el agua de sus muelles, así la bonita imagen. 


El tema sigue, y para esos que ya no consideran importante pronunciarse por unos vendedores ambulantes, y que consideran que así se ve bonito, pregúntese, ¿cómo se ve mejor, con gente vendiendo, o con policías formados preparados para conflicto? 


 



Este lunes se podría decidir el destino de los parquímetros en Veracruz.



Ya que en la sesión de cabildo que se realizará a la 1 de la tarde, se tocaría el tema y se explicarían los pormenores para que el Ayuntamiento de Veracruz pueda manejar los estacionamientos.

Como se recordará regidores de Morena, ya avisaron que votarían en contra y hasta harían encuestas a los usuarios para conocer si están de acuerdo con los parquímetros, algo que parece ridículo, ya que la gran mayoría están en contra del pago.

 

DANI LOIS, ¿PRÓXIMO ALCALDE? 

 

Quien se anda moviendo para una posible candidatura es Daniel Martin Lois, últimamente se preocupa por la ciudadanía y realiza diversos eventos.

 

Ya le llegó el canto de las sirenas y está asesorado por experto en periodismo digital que trabaja en Grupo Pazos.

 

Al tiempo se verá quiénes serán los elegidos, lo que es cierto es que ya inicio la búsqueda de las candidaturas para el 2024 y posteriormente las alcaldías.

 

NOS SALUDAMOS POR EL ZÓCALO, YA SABEN A DÓNDE MANDARNOS MENSAJES DE WHATAPPS...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.