21.Mayo.2020
NOTICIAS DE BRASIL
MÁS MILITARES EN SALUD, Y BOLSONARO CARGA SOBRE DE HIDROXOCLOROQUINA...
Por LUZÍA FERREIRA
LUZÍA FERREIRA
La Profesora, Doctora Luzía Ferreira (Lía) tiene la Licenciatura en Ciencias Sociales por la Facultad Pinheirense de São Paulo de Janeiro (1988).

Maestría en el Programa de Pos-Graduación en Integración de la América Latina - PROLAM por la Universidad de São Paulo (2000), Especialización en Política Gubernamental- Escuela de Gobierno de São Paulo. (2000).

Es Doctora en Ciencias de la Comunicación – Especialista en Políticas Culturales y Gestión para la Cultura de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo,

El Título de su Tesis: Políticas Públicas para la Cultura en la Ciudad de São Paulo: La Secretaría Municipal de Cultura – Teoría y Práctica. ECA/USP. (2006)

MBA en Cooperación Cultural Internacional por la Cátedra UNESCO de la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación Interarts - Barcelona – España - MBA (2004-2005).

Tiene un Post Doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia – México – junto al programa de Antropología Social – Con Supervisión del Dr. César Abilio Vergara Figueroa, desarrolló el Proyecto Subsidios Teóricos para la Construcción de una Política de Cultura para el Campo de la Música Popular, como becaria de la Coordinación de Perfeccionamiento del Nivel Superior de Brasil.

Profesora de la disciplina Metodología de la Investigación en Artes y del Curso de segunda licenciatura en música del Programa de Formación de Profesores en Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior – CAPES, Ministerio de la Educación de Brasil entre 2013 -2015.

De 2011 a la fecha, es Vice Líder del Grupo de Investigación en Etnomusicología de la Universidad Federal de Paraná en Brasil.

Recién, en octubre de 2017, lanzó su libro titulado: Políticas Públicas para la Cultura: Teoría y prácticas.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
NOTICIAS DE BRASIL
01.Mayo.2024



La cantidad de personal militar en el gobierno de Brasil aumenta cada día

Ciudad de Curitiba, Brasil, 20 de mayo de 2020.-Desde el comienzo del gobierno de Jair Messias Bolsonaro, ya ha tenido 3 ministros de salud, los dos últimos (Luiz Henrique Mandetta tomó el 1 de enero de 2019 y el 16 de abril de 2020, es reemplazado por Nelson Teich el 17 de abril, salió el 15 de mayo), han sido intercambiados en medio de la epidemia de COVID 19.

En este momento, actúa como ministro interino, el general Eduardo Pazuello quien, aunque no es definitivo, ya ha nombrado a cuatro militares como asesores.

Un ingeniero militar, un teniente médico como secretario ejecutivo asistente, un coronel se hizo cargo del área administrativa. Esto sucede cuando hay un aumento considerable en el número de personas infectadas por COVID 19, para tener una idea hasta ayer 19/05/2020 en Brasil tenemos 272,277 mil infectados, 17,997 muertes, y en las últimas 24 horas murieron 1,179 personas.

Pero parece que esto no tiene importancia ya que el Presidente continúa publicitando la hidroxocloroquina (él lleva un sobre de medicación en su bolsillo) que, hasta donde sabemos, lo está haciendo porque había solicitado que el Laboratorio Químico y Farmacéutico del Ejército la produjera.

En total, se produjeron 2,2 millones de pastillas, sin embargo, dado que los estudios científicos han demostrado que no funciona en todos los casos, el presidente Jair Messias Bolsonaro, por temor a recibir una demanda por irregularidad administrativa, publicitó una medida provisional que exime a los funcionarios públicos de cualquier castigo durante la epidemia.

Los juristas afirman que esta medida tiene como objetivo salvaguardar al propio presidente por haber gastado dinero público para la fabricación de la medicina.

Para tener una idea: desde el inicio de su gobierno, solo en los puestos de ministros, ya había 8 militares que eran sus asesores, de los cuales no hay información.

Entonces, queridos lectores de El Mercurio, estamos viviendo en un país militarizado donde el presidente afirma tener el apoyo de las Fuerzas Armadas, aunque los comandantes tanto del ejército como de la marina y la aeronáutica, contradicen su discurso al decir que hay confusión ya que confunde el apoyo con la jerarquía.

Otro tema que no se entiende es cómo un capitán expulsado y retirado del ejército, por insubordinación, puede dar órdenes a generales y almirantes.

La caída de los Ministros de Salud se debió al hecho de que no aceptaron la imposibilidad del Presidente de usar el protocolo con el uso indiscriminado de hidroxocloroquina desde el comienzo del tratamiento en todos los pacientes con sospecha de infección por CVID 19.

Ahora el Ministro general interino de Salud, Eduardo Pazuello, ya habla de adoptar dicho protocolo incluso sin tener capacitación en el campo de la medicina.


FESTIVOS EN MEDIO DEL CORONAVIRUS...


Ayer me sorprendió la noticia de que el ayuntamiento de la ciudad más grande del país, São Paulo, anticipó 2 días festivos, el Corpus Christi, para el 20 y el 21 de mayo de 2020, para el Día de la Conciencia Negra que tiene lugar el 20 de noviembre.

También hay información de que el gobierno del Estado de São Paulo decreta que el lunes 25 se anticipará el feriado del 9 de julio, cuando se celebre la Revolución Constitucionalista de 1932.

Habrá así un total de 6 días en los que se las personas no salgan a las calles, y de esta forma ocurrirá un aumento del aislamiento social, reduciendo el número de infectados y muertos por COVID 19.

En las últimas 24 horas, São Paulo registró 324 muertes en total 5.147 muertos desde el comienzo de la pandemia, pero hay muchos casos de muertes que no se informan, ya que no se realizan autopsias, por ejemplo, en personas que mueren en el hogar, lo que aumentaría los números publicados oficialmente.

¡Es lamentable lo que está sucediendo en este momento porque no sabemos dónde nos detendremos con esta mala gestión total que estamos viviendo en Brasil!


RENUNCIA LA NOVIA DE BRASIL...

Cambios en la Secretaría Especial de Cultura

Mientras tanto, otras áreas del gobierno están cayendo en picado.

¿Recuerdan que la actriz de Rede Globo de Televisão Regina Duarte, conocida como “la noviesita de Brasil”, se hizo cargo de la Secretaría Especial de Cultura de Brasil?

Bueno, hoy, 20 de mayo, dejó el cargo después de dos meses de haber sido nominada por el presidente Jair Messias Bolsonaro el 4 de marzo de 2020, después de un período de un mes y medio considerado por el presidente como "citas", "compromiso" y "boda".

El propio presidente escribió por la noche en su twitter que ella continuará colaborando con el gobierno en la administración de la Cinemateca de São Paulo y que fue nombrado para el cargo el actor Mário Frias.

El actor de Río de Janeiro, Mário Frias, se hizo famoso como un rompecorazones en la serie para adolescentes Malhação, de TV Globo, a fines de la década de 1990, y se le cita para reemplazar a Regina Duarte, quien dejó la Secretaría Especial de Cultura este miércoles 20 de mayo de 2020.

De nuevo: ¿a dónde vamos?

Este es el lugar donde la cultura en Brasil ha sido relegada, movida de un ministerio a otro y sin ninguna consideración por parte de la mala gestión actual.

El COVID 19

Amigos y lectores quedense en la casa!


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.