11.Julio.2018
EDUCACIÓN VIAL, PARQUÍMETROS E INSEGURIDAD
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ayer ocurrió un accidente vial más en el puerto de Veracruz, donde se tiene contabilizado el número de 25 heridos, que aunque no de gravedad a algunos dejará fuera de actividad por algún tiempo debido a las lesiones presentadas.

*Resulta que, según versión del propio chofer de la unidad de transporte público, el accidente ocurrió porque lo impactó un camión de carga (trailer) ocasionando que diera vueltas para finalmente quedar tirado de costado en la cuneta de la avenida.

*¿De quién realmente será la culpa? Definitivamente, independientemente de lo que ocurrió en ese lugar el día de ayer, la culpa es de la falta de educación vial. La realidad es que cada día el transitar por las calles, ya sea como peatón, como usuario o como automovilista se ha convertido en un constante peligro por la temeridad con la que manejan algunas personas.

*Siempre ha sido un problema la vialidad, pero hoy día se ha recrudecido el problema, ya que la imprudencia junto con la ignorancia y la osadía se han conjugado para que se conviertan en unos temerarios al volante.

*Muchas quejas hacia los choferes de los distintos vehículos públicos, quienes no respetan señales, semáforos, y encima, hoy hacen uso de sus equipos móviles al mismo tiempo que conducen, lo que los vuelven aún más peligrosos.

*Antes sólo era el escándalo que llevaban con sus equipos de sonido al escuchar "música"; ahora, además de ese ruido ensordecedor, se dan el lujo de ir hablando por celular.

*"Transporte de servicio público, peligro eminente".

*En cuanto al tema tan polémico de los dichosos parquímetros, al parecer éstos seguirán en la misma tesitura que han existido desde que el gobierno firmó contrato con la compañía proveedora del servicio. Servicio que sólo ha servido para enriquecer a unos cuantos y del cual se quejan nativos y foráneos (turistas).

*El negocio realmente no es lo que deposita el automovilista en los parquímetros para permanecer un tiempo en el lugar; el negocio son las infracciones que surgen a partir de que éstos no están bien cronometrados y los empleados de la compañía están al minuto de haberse agotado el tiempo.

*Ese realmente es el negocio. Y aunque la profeco declaró en una ocasión que ellos no han recibido queja de los usuarios, si ha multado a dicha compañía prestadora de servicio por no solicitar a tiempo la revisión de los equipos para verificarlos o calibrarlos.

*¿Será suficiente que se lleve a cabo la verificación esos equipos cada 6 meses y la calibración cada año?

*¿Cómo quiere profeco que el usuario acuda a interponer una denuncia a sus oficinas si le urge recuperar su vehículo y seguir su vida y cumplir con sus obligaciones? Además, sería la palabra del usuario contra las máquinas, que supuestamente están en óptimo funcionamiento y no se equivocan.

*¡Terrible la situación!

*En cuanto al lastimoso tema de la inseguridad y la corrupción, con el próximo cambio de administración federal y estatal, la ciudadanía tiene la esperanza de que ahora si cumpla el gobierno e implemente las medidas que sean necesarias para abatir este terrible cáncer social.

*Al respecto, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, asegura que se atacará este problema grave problema, asegurando que los hechos vividos en los últimos dos años han sido terribles, al grado que ve necesario declarar al estado en "crisis humanitaria", lo anterior con la finalidad de crear e implementar un programa de ahorro y gasto destinado a las víctimas.

*Lo osado en sus declaraciones fue el afirmar que combatirá la inseguridad y la delincuencia en dos años, para lo cual, dijo, implementará un programa integral. Y sobre la conformación de la Fiscalía ya dejó también claro que él no la nombrará ya que es una instancia autónoma y la propone el Congreso.

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.