21.Mayo.2018
¿QUIÉN GANA, Y QUIÉN PIERDE EN EL 2DO DEBATE PRESIDENCIAL?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La gran mayoría de los ciudadanos estuvimos el día de ayer atentos al segundo debate presidencial, escuchando las propuestas de los candidatos para mejorar sustancialmente al país.

*Como en todos los que siempre se han efectuando, los candidatos se atacan, muestran datos que ponen en mal al contrincante, y que, por supuesto, la mayoría de la ciudadanía desconoce, empero, tampoco saben, sin son ciertos o falsos, y finalmente, no pueden vislumbrar con claridad quién de ellos miente mejor y más descaradamente, porque al parecer todos mienten.

*Muchas veces no se necesita ser analista para darse cuenta de las intenciones ocultas de los candidatos, y ayer, además de las difamaciones, no aportaron gran cosas en sus propuestas. Es más, muchas se escuchaban tan fuera de contexto e irreales, que más bien parecía que se trataba de un debate entre niños soñando con un mundo idílico donde las cosas se pueden hacer exactamente como en sus sueños, sin tomar en cuenta que el mundo no funciona así.

*Cierto, ayer no se tenía contemplada en la agenda del debate el tema educativo, sin embargo, si hubiesen sido más inteligentes, le hubieran apostado todos los cambios de México a través de una educación de calidad, no la que hoy están recibiendo los mexicanos.

*Solo mencionaron que se va a crear escuelas en las que se dé de comer a los niños y hagan sus tareas.

*Sin embargo, el problema educativo del país va más allá. Se involucran en él varios contextos y varios factores que impactan negativa o positivamente en el aprovechamiento escolar de los educandos.

*Ya se ha hecho público los millones de pesos gastados en este sexenio con el pretexto de la actual Reforma educativa, y pese a ello, la educación sigue estancada, continúa igual. La educación es la misma con Reforma o sin Reforma. Esa es la realidad.

*Es una tristeza ver los cientos de escuelas que no cuentan con los servicios básicos, donde los niños asisten sin comer porque sus familias no ganan ni siquiera el salario mínimo, pero los que, a pesar de su ignorancia y pobreza, le apuestan a la educación, como único medio de salir de ese estado.

*Ayer todos los candidatos prometieron elevar el salario mínimo, igualarlo casi a lo que ganan en Estados Unidos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias y terminar con la migración, ya que la falta de oportunidades y los sueldos tan bajos en México han obligado a las familias a desintegrarse porque el hombre tiene que buscar " el sueño americano".

*Ese es otro factor que afecta el sistema educativo.

*Ya lo hemos comentado en este espacio, el problema educativo es multifactorial, comenzando con la mala distribución de la partida presupuestal que el gobierno federal, hoy autónomo, administra.

*¿Transparencia?, ¿Quién cree eso? Más bien fue una estrategia para tener el poder absoluto sobre el dinero que pertenece a los mexicanos y que llega a ellos a través del pago de impuestos.

*Por ello la pregunta...¿Quién gana, o quien pierde? La respuesta es sencilla: Ganan ellos, pierde el pueblo.

*Como siempre, los invito a mantenerse informados, analizar las propuestas de los candidatos, constatar la realidad, comparar lo idílico con lo factible, el sueño con los deseos, lo conveniente de lo inconveniente, para que a partir de ello, saquen sus propias conclusiones y actúen en consecuencia.

*Recuerden:" Prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila".

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.