12.Abril.2018
MÉXICO HACIA LA "DICTADURA PERFECTA". ATACAN A MAESTROS POR EXIGIR SUS DERECHOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*No cabe duda de que estamos avanzando a pasos agigantados hacia una autocracia, hacia un gobierno dictador, hacia un régimen gubernamental basado en la intolerancia e impunidad, alejándonos de igual manera a la supuesta democracia y estado de derecho del que los mexicanos nos jactamos por años de gozar.

*Una democracia y respeto de los derechos ciudadanos que han sido vociferados por todos los políticos cuando anduvieron en campaña, dando besos y apretones de mano a diestra y siniestra, haciéndose los comprensivos, tolerantes y serviciales.

*Mostrando una careta. Su mejor cara. La que lejos están de tener. Convirtiéndose de manera automática y en cuanto acceden al poder en feroces lobos que se manifestaron, en su momento y a conveniencia propia, como dóciles, amables y buenas ovejas blancas.

*Gracias a los que nos prometieron luchar y velar por nuestros intereses, por protegernos, por apoyarnos, estamos hoy viviendo en un estado de indefensión. Hoy se sufre y se ve lo que hacía años no se vivía en nuestro hermoso país.

*Estamos prácticamente entrando a una nueva forma de esclavitud. Esclavitud impuesta por nuestros empleados (servidores públicos).

*Vivimos tiempos desprovistos de cualquier tipo de protección y de estado de derecho. Se viven tiempos en los que la supuesta defensa que la norma jurídica debería de proporcionar al ciudadano es violentada debido a nuestro ineficaz sistema jurídico-legal y a los
procedimientos tergiversados de los que deberían de aplicar la Ley.

*Sin ir más lejos.

*El día de ayer se vivieron hechos por demás lamentables, cuando un grupo de maestros, desesperados por la falta de pago, decidieron manifestarse.

*Los hechos ocurriendo en Villahermosa, Tabasco, cuando los maestros, desesperados, después de haber solicitado a las autoridades el pago de sus sueldos ya devengados en el año, se manifestaron en contra del gobierno que ha hecho caso omiso a sus reclamos, por lo que fueron agredidos por elementos antimotines con uso de gas lacrimógeno, aunque minutos antes las autoridades de gobierno les habían garantizado que no habría intervención de las fuerzas policíacas.

*Seis quincenas que no les han sido pagadas a los maestros. ¿Puede usted imaginar cómo han vivido estos maestros en estos últimos tres meses?

*Las autoridades sólo se han limitado a contestar dichos reclamos con un "no hay dinero para hacer efectivos esos pagos". Por lo que, no teniendo otra alternativa ante tales respuestas, los maestros se manifestaron, siendo agredidos, y por supuesto, lesionados, ya que algunos de ellos resultaron intoxicados por el contacto con el gas lacrimógeno.

*Ante los hechos integrantes del Congreso del estado, repudiaron el desalojo violento de que fueron objeto los maestros.

*Por lo que exigieron al gobernador del estado no ser cómplice de estos actos, así como también solicitaron una reunión para pedir que comparezcan los funcionarios responsables.

*Así mismo, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Zoila Margarita Isidro Pérez, hizo un llamado a las Secretarías de Gobierno, Finanzas y Educación a buscar una alternativa de solución para el problema que enfrenta el magisterio tabasqueño.

*Algunas otras autoridades expresaron que los maestros están en su derecho de exigir el pago justo a sus labores pero que, con este tipo de manifestaciones también se vulnera uno de los principales derechos como es el que tienen los niños a recibir educación.

*Empero...¿Qué tipo de atención podrá dar un maestro a sus alumnos cuando vive estresado, preocupado y deprimido por las deudas y falta de solvencia económica para sobrevivir

*Definitivamente, con reprimir los reclamos de los maestros, no van a solucionar el problema, sólo van a aumentar más encono, más coraje.

*¡Qué fácil es responder: "no hay dinero", cuando el maestro, además de trabajar por vocación, trabaja por necesidad.

*¿Por qué no optan por dejar de pagar a los servidores públicos, como por ejemplo, a los diputados, los senadores, los gobernadores, los presidentes municipales, y al mismísimo presidente de la república?

*Ellos no cobran lo que cobra un maestro. ¡Ojalá el sueldo del maestro se equiparara al sueldo de alguno de ellos!

*La gran mayoría de los maestros tienen que trabajar cerca de un año para recibir el sueldo de un mes de un senador o un diputado.

*Y aún así se atreven a decir que no hay dinero para pagarles el trabajo ya realizado.

*El dilema aquí es...¿En dónde o cuándo termina tu derecho, y en dónde o cuándo comienza el mío?,¿Cómo hacerse escuchar por las autoridades?, ¿Cómo exigir o reclamar las injusticias?

*Como siempre pasa con este nuevo gobierno. Quedan muchas preguntas sin respuestas. Pero sobre todo, muchos derechos violentados por quienes tendrían que cuidarnos.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:

Equiparar: Comparar, relacionar una cosa con otra, considerándolas iguales o equivalentes.

Encono: Animadversión, rencor muy arraigado.

Tergiversar: Desfigurar o interpretar erróneamente palabras o sucesos.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.