01.Marzo.2018
POLÍTICOS, CAMPAÑAS, GOBERNANTES, SERVIDORES PÚBLICOS, Y...NUESTROS IMPUESTOS ¿QUÉ?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*En México se pagan en la actualidad más de 30 impuestos, lo que representa más del 50 por ciento del salario familiar, lo que a su vez nos da como resultado la imposibilidad de abastecer la canasta básica muchas familias de la llamada clase media, porque la clase baja, paga los que ya no tiene ninguna posibilidad de evadir, como es la canasta y servicios básicos.


*Los impuestos en México son una parte importante de los ingresos públicos. Son de carácter obligatorio (sobre todo para la clase media), y se supone que tienen como objetivo el satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos como infraestructura, educación, salud, seguridad etc.

*Los impuestos provienen del retiro monetario realizado por el Gobierno sobre los recursos de las personas y empresas.

*Y entrando en el campo de los "supuestos", se supone que ellos deberían de sustentar los gastos públicos, sin embargo, tristemente, en nuestro país no se usan para ello.

*Y siguiendo con los supuestos, como la retribución de la renta es otra acción necesaria en base a la capacidad económica que se tenga, por lógica, serían los ricos y los grandes empresarios los que más deberían de aportar a su renta, entre otros tributos.

*Pero...¿Para qué deben pagar los ciudadanos impuestos?

*El incentivo mayor tendría que ser la satisfacción de contribuir a la mejora de la sociedad, sin embargo, esa cultura no existe, menos aún en la actualidad, cuando nuestros impuestos son desviados a aciones que poco benefician a la ciudadanía.

*Existe tal corrupción en las organizaciones tributarias que la ciudadanía ya no quiere seguir pagando impuestos que van a parar, invariablemente, a los bolsillos de algunos servidores públicos.

*Es común escuchar las quejas y reclamos de la ciudadanía al recibir tan malos servicios, poseer tan mala infraestructura a pesar de cumplir y pagar todos los impuestos habidos y por haber.

*Ahora mismo, la ciudad de Veracruz se encuentra en pésimascondiciones. Las avenidas y calles llenas de baches que dañan los autos, causan congestionamiento vehicular, accidentes automovilísticos, y peatonales.

*Las colonias se encuentran en peores condiciones, en ellas hay una carencia total de servicios básicos. Existen drenajes rotos o tapados, tuberías rotas, alumbrado público inexistente, etcétera.

*Desafortunadamente, los impuestos los han utilizado para otros fines, pero no para el bien de la sociedad.

*En las campañas políticas también se van nuestros impuestos, tristemente la mayoría de las personas tienen la idea errónea de que los candidatos les regalan algo, eso es una gran mentira, solo están devolviendo un poco de lo que ya dimos : nuestro dinero pagando impuestos.

*Eso sin contar con que es mínimo el monto del dinero que regresa de esa forma a la ciudadanía, ya que gran parte del dinero destinado a las campañas políticas paran en las manos de los ahí involucrados.

*Es una pena y una vergüenza que un país tan rico en muchos aspectos viva de la manera en la que vive. Que los políticos no entiendan que ya el pueblo no puede más, que ya no tiene de donde obtener dinero para seguir pagando los impuestos que inventan (cada día se inventan uno más).

*Me gustaría ver llegar el día en el que un candidato declarara que la partida presupuestal para su campaña será destinada a la construcción de viviendas para la gente que vive en condiciones infrahumanas.

*No basta con regalar camisetas, canastas, sombrillas o despensas. El pueblo necesita más , mucho más, y eso debería de salir de los impuestos que pagamos la mayoría de los ciudadanos.

*Quizás entonces creeremos en las promesas vanas de los candidatos.

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.