14.Febrero.2018
EDUCADOS Y FELICES
TERMINA "PUENTE" VACACIONAL Y CARNAVAL DE VERACRUZ. CONTINÚA POLÉMICA EN EL SNTE
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
23.Febrero.2018




*Terminó el "puente" vacacional con motivo de las fiestas paganas de Carnaval más alegre del mundo, volviendo todo a la normalidad, a las actividades del quehacer cotidiano como el ir a laborar fuera de casa, así como los chicos a sus escuelas para continuar con su preparación educativa.

*Y..."honor a quien honor merece", y es que este año si se lucieron en la decoración de los carros alegóricos. Hacía muchos años que no se esmeraban en embellecer los carros alegóricos ni llevaban una temática como el de este año, así que felicidades a quienes de una u otra manera estuvieron involucrados en esta gran fiesta. ¡Enhorabuena!

*Y mientras todo regresa a la "normalidad", en el gremio magisterial continúa el alegato y el divisionismo.

*Y entre que interponen denuncias en contra del ahora Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el VII Congreso Nacional Extraordinario continúa viento en popa, al parecer, tal denuncia de la ilegalidad por haber convocado al Congreso ostentado dos cargos en el mismo sindicato, y porque dichos nombramientos no se realizaron en su momento conforme a los estatutos, sin embargo...¿Por qué hasta después de casi 5 años interponen denuncia en su contra?

*Hoy supuestamente se terminan los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE en Puerto Vallarta, Jalisco, con la participación de casi cuatro mil delegados seccionales y representantes docentes de todo el país.

*Por lo pronto ya modificaron sus estatutos y votaron a favor de Diaz de la Torre para que siga al frente del SNTE, situación que los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), desaprueban y critican, argumentando que el SNTE se convirtió en un sindicato "charro" al servicio de los partidos políticos.

*De que el SNTE está más debilitado, de eso no cabe la menor duda, pero de este debilitamiento...¿Quién gana más? o ¿Quién pierde más? Definitivamente, los maestros tendrían que recordar que "La unión hace la fuerza", y que ésta debe de prevalecer entre ellos, porque también está el dicho de "divide y vencerás", y el gremio magisterial cada día está más dividido.

*Lo que es un hecho es que se ha desatado una guerra cruenta entre los partidos políticos con la cercanía de las campañas y las votaciones a la presidencia de la república.

*Los candidatos saben que el SNTE es numeroso y están apostándole a ellos para ganar en la próxima contienda.

*¿Será que MORENA se apoyará en Elba Esther Gordillo y los maestros a su vez la apoyarán?, ¿Diaz de la Torre ejercerá como Presidente del SNTE y podrá manipular al magisterio enojado con el actual gobierno federal para que emitan su voto a favor del candidato del PRI?

*Esto ya parece novela, sin embargo, es la realidad, y es el futuro del país, por lo que se debe de analizar y emitir el voto con responsabilidad.

*Lucha encarnizada para llegar al poder, mientras la sociedad carente de tantas cosas, como lo es la seguridad, el empleo bien remunerado, la educación.

*Mas tarde sabremos de los cambios que se efectuarán al interior del SNTE, todos, al parecer, con miras a trabajar para el candidato del PRI, por ello la anticipación del VII Congreso Nacional Extraordinario, (Debía de ser hasta el mes de octubre).

* Ya veremos el desenlace de esta novela de la vida real.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Cruenta: Consentimiento, permiso para realizar algo.
Ostentar: Mostrar algo que se posee de forma que se haga visible a los demás, por orgullo,vanidad o complacencia.
Prevalecer: Sobresalir, tener superioridad o ventaja.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.