08.Enero.2018
FIN DE PERIODO VACACIONAL, COMIENZO DE PRECAMPAÑAS POLÍTICAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Hoy llega a su fin el periodo vacacional del mes de diciembre, con lo cual regresarán cerca de 25 millones de estudiantes a sus centros de estudio.

*Aunque sabemos que los calendarios escolares han variado un poco, lo cierto es que todos tienen que regresar hoy a las escuelas.

*Los chicos de educación básica, que corresponde desde preescolar hasta secundaria, regresanel día de hoy a clases normales, no así los estudiantes del nivel medio superior, bachillerato, los cuales regresan, efectivamente, a sus centros de estudios pero para presentar, algunos, exámenes finales y otros, exámenes de regularización o extraordinarios.

*Por su parte, los docentes de educación básica regresan directamente a dar clases, a retomar sus programas de estudio, continuar con ellos y así terminar satisfactoriamente el ciclo escolar 2017-2018, sin embargo, los del nivel medio superior, regresan a aplicar exámenes a los chicos que no se apuraron en el semestre pasado y tienen que regularizarse, así como también, regresan a tomar cursos de actualización que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene calendarizados siempre al comienzo de cada semestre.

*Además de ello, los maestros de algunos subsistemas del nivel medio superior tienen una semana de receso de actividades entre cada semestre, que en el caso de los Conalep, a petición de maestros y negociaciones entre la parte oficial y sindical, se gozará por primera vez en esta semana, es decir, del 8 al 12 de enero, reanudando labores hasta el día 15 de enero de 2018.

*Así que el día de hoy vuelve todo a la normalidad, o más bien, a la rutina y al estrés del trabajo, del tráfico y de los múltiples compromisos que se presentan en el diario vivir.

*Por otra parte, el día de ayer se dieron cita en el Word Trade Center los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes y José Meade. Precandidatos para Gobernador del Estado de Veracruz y para Presidente de la República Mexicana, respectivamente.

*Meade vino acompañado, por supuesto, por el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien ahora es el coordinador de su campaña, y a quien en su oportunidad se le comentó sobre la Reforma educativa, y a pesar de ya no ser el titular, se comprometió a "escuchar" propuestas que ayuden a mejorar el Modelo Educativo (prometer no empobrecer, el dar es el que aniquila).


*Y así como hoy día está en juego tantas cosas con las nuevas campañas y elecciones, el pueblo de México sabe que tiene que analizar bien las propuestas de los precandidatos. Esperemos que este año haya más ciudadanos comprometidos, recordemos que los votantes no llegan ni al 50 por ciento del total de la población.

*En ese sentido, desafortunadamente, pareciera una característica del ser humano: no está conforme con nada, y por ello es su gran indecisión al tomar decisiones.

*Sobre ello, al parecer, la dualidad prevalece en los mexicanos, ya que la edición 41 de la Encuesta Anual Global de Gallup asegura que México se encuentra entre los cinco países más felices del mundo, así como también es uno de los más pesimistas.

*¿Quién los entiende?

*Segun dicha encuesta, los entrevistados dijeron que a pesar de todo eran felices, pero al hacer la encuentra sobre la problemática y el pesimismo también ocuparon los primeros lugares de entre los piases.

*Realmente o se entiende a quienes se entrevistaron, lo más seguro es que no fueron del grueso de la población que vive en pobreza extrema, ya que al menos de que sean masoquistas, dirán que son felices, sin abrigo que les cubra y arrope, sin comida para los pequeños, sin zapatos y sin derecho a la educación por la falta de recursos económicos.

*Lo bueno de ello, es que la proyección a nivel mundial nos coloca por lo menos en este aspecto en los primeros lugares.

*Buen inicio de semana y retorno a las labores productivas y laborales.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Dualidad: Reunión de dos caracteres o características distintos en una misma persona o cosa.
Masoquismo: Disfrutar considerándose maltratado,disminuido,etc.,en cualquier suceso o actividad.
Pesimismo: Tendencia a ver las cosas en su aspecto más desfavorable y negativo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.